ALCINE51 encendió sus pantallas en una mágica jornada de apertura

ALCINE51 encendió sus pantallas en una mágica jornada de apertura

Tras el concierto inaugural de la banda Rufus T.Firefly del jueves 3 de noviembre, la edición 51 del Festival ALCINE, organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid, celebró anoche su evento de apertura en el Teatro Salón Cervantes. El acto, al que se pudo acceder con entrada gratuita, presentó lo mejor de esta edición de manera express con cortometrajes, música y comedia. 

Los encargados de abrir el festival fueron los mejores cortos de 2021 que este año han quedado fuera de concurso como ‘Carta a mi madre para mi hijo’, la última obra de la directora de ‘Alcarrás’, Carla Simón, tras su estreno en el Festival de Venecia. Posteriormente,  la joven banda Perro Nahual, un trío de música blues y rock oscuro surgido en Alcalá de Henares, puso música a la tarde. 

Además, el evento terminó con la inauguración de la sección Pantalla Abierta. Dedicada a los largometrajes de directores que han pasado por el festival, el primero en presentarse fue ‘Suro’, un tenso thriller rural que aún no ha sido estrenado en cines y que está dirigido por Mikel Gurrea. El realizador, premiado en la última edición de ALCINE por su cortometraje ‘Heltzear’, estuvo presente en esta sección realizando una charla coloquio con los espectadores tras la proyección de su película.

 

You may be interested...