Julia (Carmen Maura), una mujer madura que trabaja en una agencia inmobiliaria, encuentra 300 millones escondidos en un piso. A continuación se traslada al apartamento de arriba y esconde el dinero, pero tiene que enfrentarse a la desquiciada comunidad de vecinos, encabezada por un administrador sin escrúpulos (Emilio Gutiérrez Caba), que hará todo lo posible para retenerla y quedarse con la fortuna.
Álex de la Iglesia (nacido Alejandro de la Iglesia Mendoza, Bilbao, 4 de diciembre de 1965) es un director, guionista y productor de cine español.
Estudió Filosofía en la Universidad de Deusto. Comenzó en el mundo del cómic, dibujando para fanzines y revistas, lo que influyó mucho en su estilo visual.
Su primer cortometraje importante como director fue Mirindas asesinas (1991), lo que le abrió camino para dirigir su ópera prima, Acción mutante (1993). Alcanzó gran reconocimiento con El día de la Bestia (1995), película satírica que combinó humor negro, terror y fantasía, y que ganó múltiples premios Goya.
A lo largo de su carrera ha alternado géneros, destacándose en la comedia negra, el terror, el drama, y el cine fantástico, manteniendo un estilo personal marcado por lo grotesco, lo provocativo, y una fuerte visión estética.  También ha desempeñado cargos institucionales, como la presidencia de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entre 2009 y 2011.