CORTO PRISIÓN

Corto Prisión

Desde hace muchos años, ALCINE acerca el cortometraje con fines didácticos a los colegios e institutos, con actividades como Idiomas en corto, El cine y los jóvenes y ALCINE Kids. Convencidos primero de que el cortometraje tiene interés para los públicos más diversos y, segundo, de que puede tener gran utilidad para acercar determinados temas a niños y jóvenes, puede servir para el debate, la participación y para, por qué no, ampliar la mente y puntos de vista de los más jóvenes. Por último, puede ser la puerta de entrada al lenguaje cinematográfico y al mundo audiovisual, democratizado al fin y al alcance de todos con medios domésticos.

Con esta misma filosofía, ALCINE 52 se acerca al centro penitenciario de Alcalá de Henares, llevando cortometrajes que por su temática y valores pueden ser de especial interés en un espacio siempre complejo, ignorado y, tal vez, demasiado apartado de la sociedad.

El jueves 16 y el viernes 17 de noviembre se proyectarán películas como Loop, de Pablo Polledri, Casablanca para volver, de Pedro Sara; Desguace, de David Orea Arribas, Me llaman Chino, de Jesús Rivera o Todo incluido de Duván Duque Vargas.





Películas

FILTRAR:
Todos
CONSULTA NUESTRA
BASE DE DATOS DE
CORTOMETRAJES

ENTRAR
SUSCRÍBETE A
NUESTRO BOLETÍN