SHORT MUSIC

[Sábado 4. 21:30h  Corral de Comedias]

Short Music: Inmotep. El musical.

10 años del formato más experimental del festival, jugando con música, palabra e imagen.

Celebramos el aniversario con un formato inusual, un largometraje heredero de otra de nuestras secciones decanas, Pantalla Cero. Hablamos de Inmotep, última obra del personalísimo Julián Génisson (Canódromo Abandonado) Una película radicalmente independiente, de poco más de una hora, construida a base de destellos e imágenes de stock. Un misterio sin diálogos que aúna experimentación, cine negro y comedia. Una obra deslumbrante que salta al vacío con la banda sonora de Hyperpótamus como única red. Alter ego de Jorge Ramírez-Escudero, compositor madrileño que hace música usando únicamente su voz, unos cuantos micrófonos y un pedal de loops. Tras años viajando por todo el mundo con su voz y tocando en los lugares más extraordinarios y remotos en 2016 decidió despedirse de los escenarios hasta su regreso este año como compositor de la película en un registro multi-instrumental que rompe con lo esperado de su anterior proyecto.

Jorge y Julián tenían un sueño. Poder proyectar la película con música en vivo. Pero en cuanto se pusieron a intentar cuadrar agendas, paternidades y números vieron antes sí su Fitzcarraldo particular y quedó archivado como un proyecto más en su Oficina de Cine Descartado.

Con motivo del aniversario de Short Music les hemos invitado por lo menos a intentarlo y, si no sale, por lo menos que vengan y no los cuenten. Así que, pase lo que pase, sean bienvenidos a Inmotep. El Musical.

 



Películas

FILTRAR:
Todos
CONSULTA NUESTRA
BASE DE DATOS DE
CORTOMETRAJES

ENTRAR
SUSCRÍBETE A
NUESTRO BOLETÍN