Alcine Kids

Conscientes de que el futuro del cine y de sus espectadores pasa por la infancia, ALCINE continuará acercando el lenguaje cinematográfico a las nuevas generaciones. Proyectaremos cortometrajes de diferentes partes del mundo, realizados con las más variadas técnicas del cine de animación, abriendo las puertas a la imaginación y a otros modos de hacer cine, lejos de la estandarización y el cine comercial al uso.

A través de estas propuestas más libres y creativas llegadas de todo el mundo, podrán ver otro tipo de cine al que les suele llegar vía televisión o las pantallas grandes de los centros comerciales. Un cine nuevo y diferente para ellos que les fascinará y les abrirá las puertas a nuevos mundos.

Se acerca ALCINE y con él, una sesión infantil de cortos destacados del Festival de Annecy de animación. Esta sesión forma parte de la programación del Día Mundial de la Animación realizada por la Comunidad de Madrid.

Aulas completas o niños con sus padres tendrán un espacio muy especial y divertido, casi un festival propio puesto a la altura de sus ojos, en este Alcine Kids.

Proyecciones de cortometrajes infantiles:
 
- viernes, 5 de noviembre 17:30h
- sábado 13 de noviembre 17h y 18:30h
- miércoles, 17 de noviembre 10h (concertado con colegios)
- martes, 23 de noviembre 10h (concertado con colegios)
 
Las actividades son gratuitas y tendrán lugar en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares.

Por motivos de organización de las proyecciones para colegios y para los talleres es imprescindible reservar antes del día 22 de octubre, a través de nuestro formulario online:

Cortometrajes

FILTRAR:
Todos