En un balneario rodeado de montañas de sal, los huéspedes se relajan y toman el sol, mientras los trabajadores recogen los cristales brillantes bajo el sol. Los niños corren, escapando de la mirada vigilante de los adultos, y una mujer recorre este paisaje en una neblina, ajena a la realidad.
Inês Nunes (Tavira, Portugal. 1993) estudió cine en la Escola Superior de Teatro e Cinema de Lisboa y en la Elías Querejeta Zine Eskola de San Sebastián, con una beca de la Fundação Calouste Gulbenkian. Ha dirigido cortometrajes como Quando a noite acaba (2014), História da noite (2019), estrenado en IndieLisboa, y Sonho de um verão (2020), que se presentó en el Festival de Curtas Vila do Conde. Actualmente desarrolla su primer largometraje. A solidão dos lagartos / The Loneliness of Lizards participó en la competición oficial de cortometrajes del Festival de Cannes.
Ha dirigido cortometrajes como Quando a noite acaba (2014), História da noite (2019), estrenado en IndieLisboa, y Sonho de um verão (2020), que se presentó en el Festival de Curtas Vila do Conde. Actualmente desarrolla su primer largometraje. A solidão dos lagartos / The Loneliness of Lizards participó en la competición oficial de cortometrajes del Festival de Cannes.