Flores de piel es el fruto de la reflexión de siete adolescentes, en situación de discapacidad motora o sensorial, acerca del cuerpo y de las sensaciones. A partir de sus propias vivencias y de expresiones tales como “tener el corazón roto” o “estar en las nubes”, los jóvenes logran expresan con emoción y sinceridad.
Lisa Chabbert es una cineasta y fotógrafa francesa originaria del departamento de Tarn-et-Garonne. Estudió técnicas de imagen y cine en la Escuela Superior Audiovisual de Toulouse. Es cofundadora del colectivo Ciné 2000, dedicado a la creación cinematográfica experimental y colaborativa.
Su obra se caracteriza por una estética cruda y sensible, explorando la porosidad entre vivir y filmar. Entre sus trabajos destacan el cortometraje Montpalach (2008), el mediometraje J-? (2011) y el cortometraje L’invitée familière (2013). En 2014, presentó la exposición fotográfica Les Vieux, una inmersión en una residencia de ancianos. Más recientemente, ha dirigido el documental Fleurs de peau (2024), realizado en colaboración con Pauline Lebellenger y Juliette Millet, que aborda temas de migración y convivencia desde una perspectiva colectiva y participativa.
Además de su labor como cineasta, Lisa Chabbert ha trabajado como directora de fotografía en diversos proyectos y mantiene una presencia activa en festivales y espacios culturales alternativos.