Los Animanimals quieren hacer una gran actuación musical pero alguien se equivocó de notas.
Se supone que la gallina debe poner huevos, como las demás gallinas. Pero las golondrinas del aire han despertado en ella un anhelo completamente distinto: ¡quiere volar!
El perro de Lena encuentra un huevo en su cuenco. ¡Sabe que un polluelo sólo nacerá de un huevo así si lo empolla una gallina madre de! Preocupado, emprende una búsqueda...
El erizo está a punto de entrar en hibernación cuando se da cuenta de que le falta una de sus espinas dorsales. Es atascado en el trasero del perro de Lena, de todos los lugares. Recuperarla no será fácil...
Le pide a Mathilde (5) que recoja sus coches de juguete. Tienen invitados y todos deben poner de su parte. Pero recoger no es precisamente lo que más le gusta a Mathilde. Por suerte, aparecen sus dos pequeños amigos imaginarios. Juntos, se preparan para una carrera de recogida, ¡y ahí es cuando las cosas se ponen locas!
A principios de otoño, una ardilla prepara sus provisiones de invierno, recogiendo bellotas, castañas y avellanas. Al completar su inventario, se da cuenta de que le falta una nuez. Al encontrarla, un cuervo se la roba, lo que desencadena una frenética persecución entre las ramas hacia el bosque.
El nido de la ardilla está bien acolchado para el frío invierno con todo tipo de objetos robados. Pero entonces se desata una inundación y los animales del bosque huyen a la granja de Lena. A la ardilla le gustaría ayudarles...
Érase una vez una niña que siempre estaba distraída. Con la mirada fija en su teléfono, no se daba cuenta del mundo que la rodeaba ni de quién quería jugar con ella. ¿Qué se puede hacer para «desocupar» sus ojos?
¡Qué asco! Besarse en la boca es repugnante. Pero, en secreto, el pequeño Léo tiene muchas ganas de probarlo...
La pequeña Manu hará todo lo posible para ver a su equipo junto a su abuelo en el partido de fútbol de la gran final.
Daniela llega a un nuevo piso con la emoción de empezar una nueva etapa. Pero pronto empiezan a aparecer los animalillos de la casa vestidos con retales de su ropa. ¿Qué misterio se esconde detrás de todo esto? O, mejor dicho… ¿Quién?
Admirado por las avestruces, un gorrión quiere ser como ellas. A base de ir al gimnasio, seguir tutoriales de maquillaje y hacer varias visitas al estudio de estiramientos de cuello, el pajarillo está muy cerca de conseguir su objetivo.
Jule llega a creer que Papá Noel, a quien ella y su amiga Aida le escribieron cartas, no existe. A pesar de sentirse decepcionada, Jule decide ocultarle este secreto a Aida para no destrozar la inocencia de su amiga.