LA LUPE I EN BRUNO

Lupe y Bruno

España . 2005. Color. 6 min. Animación. .
  • Dirección: Marc Riba; Anna Solanas.
  • Guion: Marc Riba; Anna Solanas.
  • Fotografía: Anna Molinas.
  • Montaje: Sergi Martí.
  • Dirección Artística: Marc Riba.
  • Música: Emilio Solla.
  • Sonido: Anna Solanas.
  • Animación: Núria Ribas.
  • Productor: Marc Riba.
    VER PELÍCULA

Lupe quiere a Bruno. Bruno no quiere a Lupe. Una historia de pasiones arrebatadores, de amores imposibles, de..... Bueno, más bien es simple y únicamente la historia de Lupe y de Bruno.


Marc Riba

Marc nace en Barcelona, 1978, es guionista y director, Su primer cortometraje de animación es "El negre és el color dels déus" (2002), fruto del proyecto de graduación que realizó conjunto con Anna Solana. Con este trabajo consiguen una nominación a los Premios Goya. Su segundo cortometraje, "La Lupe i en Bruno" (2005) se ha proyectado en festivales de 35 paises distintos, consiguiendo 29 premios. Su tercer cortometraje, "Violeta, la pescadora del mar negro" (2006) se ha proyectado en más de 170 festivales de todo el mundo consiguiendo un total de 24 premios. "Cabaret Kadne "(2008) es su último trabajo en 35mm.

Marc Riba y Anna Solanas han trabajado en el mundo de la animación durante más de 15 años. Han realizado 10 cortometrajes que han sido seleccionados en más de 1000 festivales de todo el mundo.

"El Pou" (2017) / "Cucarachas" (2017) / "Cavalls Morts" (2016) / "Bloquejats Apilats" (2014) / "Canis" (2013) / "Grand Prix" (2011) / "Les bessones del Carrer de Ponent" (2010) / "Cabaret Kadne" (2008) / "Violeta, la pescadora del mar negro" (2006) / "La Lupe i en Bruno" (2005) / "El negre és el color dels déus" (2002)

Anna Solanas

Anna Solanas ha estado trabajando en el mundo de la animación de marionetas desde hace más de 15 años, mano a mano con Marc Riba. Ellos han hecho 6 cortometrajes que han sido seleccionados en más de 700 festivales de todo el mundo, ganando 100 premios. A través de su compañía de producción, I + G Stop Motion (creado en 2005) están desarrollando actualmente una nueva serie de televisión titulada "Tritón, el Asistente Little", cuyo episodio piloto salió al aire en el invierno de 2010. También están desarrollando el largometraje "Errònia".

Han encontrado, medianete las producciónes desarrollada, su propio estilo inimitable, que retrata un mundo lleno de inadaptados y rebeldes. Prestan especial atención a la compleja y contradictoria universo habitado por los niños, donde la inocencia, la imaginación y el ingenio permanecen intimamente entrelazados con la crueldad, el egoísmo y la pequeña obsesión. El potente tema de la sexualidad también destaca en su trabajo, siempre presente en nuestras vidas y desde luego en la de los niños, desde una edad muy temprana.