ALCINE, cualificado para los OSCAR® en la categoría de cortometraje

ALCINE, cualificado para los OSCAR® en la categoría de cortometraje

El año empieza con una gran noticia para ALCINE. La Academy of Motion Picture, Arts and Sciences, que otorga cada año los premios OSCAR®, ha comunicado a ALCINE que ha sido aprobado como festival cualificado para los OSCAR® en la categoría de cortometraje (“Academy qualifying festival for the Short Film Awards”). A partir de la edición de 2017, tanto el Primer Premio del Certamen Nacional de Cortometrajes como el Primer Premio del Certamen Europeo de Cortometrajes, siempre y cuando cumplan con las bases de la  Academy of Motion Picture, Arts and Sciences, tendrán la opción de participar en la selección de los OSCAR® en la categoría de ficción y animación.

ALCINE se suma así a los otros cuatro festivales españoles que tienen la misma consideración por parte de la Academy of Motion Picture, Arts and Sciences, además de la propia Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Se trata de los festivales de Sitges, Gijón, Bilbao y Huesca. A ellos se suma ahora el Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid (ALCINE), que organiza el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid. En todo el mundo, para los ACADEMY AWARDS®,  cuentan con unos 90 colaboradores de este tipo entre academias nacionales y festivales de cine.

El certamen alcalaíno es también desde hace tiempo festival colaborador para la preselección de cortometrajes de los Premios Goya.

Te puede interesar...