Abiertas las inscripciones para los jurados del público

Abiertas las inscripciones para los jurados del público

Ya se ha abierto el plazo para participar como jurado del público en las diferentes secciones competitivas de ALCINE. Al inscribirse como jurado se facilitará un carné que dará acceso de manera gratuita a esa sección en concreto. El proceso de inscripción se realiza online. Hay cuatro jurados, dos de cortometrajes y dos de largos:

JURADO DEL PREMIO DEL PÚBLICO DE LA SECCIÓN PANTALLA ABIERTA A LOS NUEVOS REALIZADORES
Si quieres saber hacia dónde camina el cine español, qué nuevas miradas y propuestas ofrece nuestra cinematografía, esta es tu sección. Una nueva convocatoria de Pantalla Abierta, la sección que se hace eco de las mejores operas primas españolas del año, se abre a la participación del público. Y es el público su único jurado. Por primera vez, las proyecciones de Pantalla Abierta se extenderán a lo largo de dos semanas, comenzando las proyecciones el miércoles 11 y finalizando el 19 de noviembre. Inscripción.
 
JURADO DEL PREMIO DEL PÚBLICO DE LA SECCIÓN PANTALLA CERO
Esta nueva sección del festival reunirá los largometrajes de bajo presupuesto más interesantes del último año. Películas que en ocasiones no ven la luz en las pantallas comerciales, pero que cuentan con un público que busca nuevas propuestas y que valora especialmente la imaginación y el talento más allá de los presupuestos de cada producción. El premio de esta sección será otorgado por el público. Las proyecciones tendrán lugar durante la semana del festival, entre el 9 y el 12 de noviembre de 2015, y no coincidirán clon las poyecciones de Pantalla Abierta. Inscripción.
 
JURADO DEL PREMIO DEL PÚBLICO DEL CERTAMEN NACIONAL
Además del jurado de expertos, que otorga diferentes premios del certamen, el concurso nacional cuenta también con un jurado del público, que otorga el Premio del Público de la Concejalía de Juventud, este año con dotación económica. Las proyecciones tendrán lugar durante la semana del festival, entre el 6 y el 8 de noviembre de 2015. Inscripción.
 
JURADO DEL PREMIO DEL PÚBLICO DEL CERTAMEN EUROPEO
También el Certamen Europeo de Cortometrajes cuenta con un jurado del público, donde los asistentes otorgan el galardón al mejor corto de nuestro continente.
De esta sección competitiva formarán parte los mejores cortometrajes recientes europeos. Las proyecciones tendrán lugar durante la semana del festival, entre el 6 y el 9 de noviembre de 2015. Inscripción.

Al desarrollarse simultáneamente, hay que elegir entre el Certamen Europeo de Cortometrajes y el Nacional. El resto de certámenes no coinciden en el tiempo, así que se puede formar parte del certamen Pantalla Abierta, de Pantalla Cero y de uno de los dos certámenes de cortos. 

A las 350 primeras personas que lo envíen, se les proporcionará un pase especial para asistir libremente a las proyecciones de Pantalla Abierta y  Pantalla Cero, y a las 200 primeras personas para el Certamen Nacional y el Certamen Europeo.

Una vez realizada la inscripción aquí, los carnés se podrán recoger a partir del día 26 de octubre, en horario de 10:00 a 14:30 horas (otro horario, consultar), en las oficinas de ALCINE (Concejalía de Cultura – Oficina de Eventos c/ San Juan, s/n. 918 870 584).

 

 

 

Te puede interesar...