ALCINE Club abre el año con las películas de los Goya

ALCINE Club abre el año con las películas de los Goya

Prepárate para los Goya con ALCINE CLUB

Desde este viernes 12 y hasta el próximo 29 de febrero, ALCINE Club te invita a conocer algunas de las películas nominadas en la 38ª edición de los Premios Goya.

Arrancamos el viernes 12 de enero a las 18:00 con un pase especial, gratuito, en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica de CONTIGO, CONTIGO Y SIN MÍ, nominada a Mejor Película Documental, que contará con la presencia de la directora Amaya Villar Navascués.

Durante las siguientes semanas y ya en las fechas y horarios habituales en el Teatro Salón Cervantes, podrán disfrutarse títulos como TE ESTOY AMANDO LOCAMENTE, SABEN AQUELL, ROBOT DREAMS, 20.000 ESPECIES DE ABEJAS UN AMOR, UPON ENTRY o EL MAESTRO QUE PROMETIÓ EL MAR

A Alcalá le gustan los Goya y a los Goya les gusta Alcalá. Bien lo saben los más de 40.000 espectadores que durante el pasado ALCINE 52 disfrutaron de los cortos candidatos que compitieron en nuestro Certamen Nacional a través de la plataforma FILMIN. También el público ALCINÉFILO, que durante el festival llenó las sesiones de títulos como 20.000 especies de abejas, o la proyección sorpresa de Un amor, de Isabel Coixet, que ahora podrán volver a ver ya sin secretismos.

Como viene siendo habitual, ALCINE Club dedicará los primeros meses del año a algunos de los largos nominados, arrancando con la proyección especial y poco habitual de un largometraje documental, CONTIGO, CONTIGO Y SIN MÍ, que contará con la presencia de la directora Amaya Villar Navascués.

«Frente al deseo de ser madre, Amaya escribe una carta audiovisual a sus futuros hijos. Nos adentra así en un viaje hacia su pasado que desgrana las fases del amor, el reto de las relaciones a distancia y el choque entre las ilusiones y las frustraciones o la culpa.»

La película, con material de archivo, autoficción y animación, recorre los últimos 20 años de la vida sentimental de su autora. Una película que parte de lo íntimo para terminar reflejando el cambio del papel de la mujer en las relaciones íntimas en las últimas décadas de nuestra historia.

La película se proyectará en el salón de actos del Antiguo Hospital de Santa María La Rica, el viernes 12 de enero a las 18.00h. Tras la proyección (86’) tendrá lugar un pequeño coloquio con la directora.  

Toda la información en Cine - CulturAlcalá (culturalcala.es)

 

 
Te puede interesar...