ALCINE 52 no habría sido posible sin ti

ALCINE 52 no habría sido posible sin ti

El respaldo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid ha sido esencial para la realización del festival. No solo se trata de un apoyo institucional, sino de la presencia destacada de figuras políticas clave en nuestras galas, exposiciones y secciones. Agradecemos la participación por parte de la Comunidad de Madrid del viceconsejero de cultura Daniel Martínez, el director general de Promoción Cultural, Gonzalo Cabrera y el asesor de industrias audiovisuales Nacho Carballo Sáncheze;  así como de la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet; y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Santiago Alonso. Su compromiso ha sido la piedra angular que ha permitido dar vida a ALCINE tal y como lo conocemos. Asimismo, el festival agradece a la Unión Europea, al Ministerio de Cultura y Deporte, y al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia por su generoso patrocinio y respaldo financiero. 

Un año más, ALCINE ha sorprendido al público ALCINÉFILO con nuevas actividades, secciones, eventos y actividades. Sin la colaboración de todas estas entidades, el corazón de ALCINE no podría existir. Gracias a el Corral de Comedias, la Universidad de Alcalá de Henares, la Fundación General Universidad de Alcalá, PLANEA, Escuela de Arte Alcalá Alberto Corazón, Embajada de la República General de Alemania y Madrid, Délégation générale Wallonie Bruxelles, UE23 (Presidencia Española Consejo de la Unión Europea), AC/E Acción Cultural Española, Arrebato Libros y  la Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura del  Ministerio de Cultura por creer un año más en el mundo del cine. 

No podemos olvidar la valiosa contribución de las empresas colaboradoras, que han hecho que ALCINE vaya un paso más allá en esta 52 edición. Gracias al Centro Comercial Quadernillos por su generoso patrocinio de ALCINE deCulto: El Gran Lebowski, y a Cerveza La Cibeles por apoyar al festival y estar presente en cada una de las secciones, en particular en ALCINE deNoche.

Se extiende el reconocimiento a la escuela CES, WELAB, Movistar +, FILMIN, por seguir creyendo en el proyecto de ALCINE y colaborar activamente, y especialmente a DAMA y la escuela de cine de la Comunidad de Madrid ECAM, por los nuevos convenios firmados esta edición que ampliar la labor conjunta en la defensa de la alfabetización audiovisual y el fomento de la industria y los derechos de autor. En el apartado comunicativo, además de nuevamente el apoyo institucional y de los medios y periodistas que han venido a cubrir el festival, agradecemos especialmente a SER Henares por elegir dar voz a esta piedra angular de la cultura del Corredor del Henares. Su respaldo ha sido crucial para difundir la magia de ALCINE y llegar a un público más amplio.

Por último, queremos agradecer a las organizaciones MATRIZ, Pantalla y ESFAA por su membresía y apoyo continuo, así como a la agencia Fandom por la excepcional producción del evento. 

Gracias a todos por hacer de ALCINE el festival que es hoy en día. 

¡Nos vemos en la edición 53!

 

Te puede interesar...