‘Un muro es una pantalla’, el cine urbano se une a ALCINE38

‘Un muro es una pantalla’, el cine urbano se une a ALCINE38
Las producciones audiovisuales parecen estar íntimamente unidas a la comodidad de una sala de cine. A pesar de este binomio consolidado, las últimas tendencias pretenden romper la barrera de las salas y demostrar que es posible proyectar cortometrajes en espacios alternativos. Los activistas del grupo ‘Un muro es una pantalla’, equipados con proyector, generador y sistema de sonido, son capaces de convertir las paredes de cualquier ciudad en improvisado refugio cinematográfico.

Siguiendo la tendencia iniciada por los situacionistas de los 50, que querían hacer de la ciudad un espacio para el amor y la aventura, los componentes de esta iniciativa pretenden romper la rutina diaria y transformar el gris hormigón de las paredes en ventanas urbanas abiertas a la creatividad y capaces de regalar nuevas historias.

‘Un muro es una pantalla’, colectivo que lleva cinco años recorriendo Europa con su innovadora propuesta, llega por primera vez a España. Se une a ALCINE38 para convertir los rincones de la ciudad en salas gratuitas y lograr que los caminos conocidos, recorridos cada día por el inevitable ritmo de la monotonía, adquieran una dimensión diferente.

Madrid y Alcalá de Henares

El Festival de Cine de Alcalá de Henares/ Comunidad de Madrid ha querido llevar la propuesta de ‘Un muro es una pantalla’ a las calles del centro de Madrid y de Alcalá de Henares. La iniciativa aterrizará por primera vez en la capital, donde está prevista su presencia el miércoles 5 de noviembre. El punto de encuentro se ha situado en la plaza de Lavapiés, frente al Teatro Valle-Inclán, a las 20.30 horas. Desde allí, las proyecciones se desplazarán a las calles Argumosa, Salitre, Primavera, Lavapiés, Mesón de las Paredes y de nuevo a la plaza de Lavapiés.

Unos días más tarde, concretamente el sábado 8 de noviembre, los activistas de ‘Un muro es una pantalla’ desembarcarán en Alcalá. El punto de encuentro será la calle Mayor, 1 (junto a la plaza de Cervantes). A continuación, el recorrido transcurrirá por las calles Cervantes, Cerrajeros, plaza de los Irlandeses, Esteban Azaña y Mayor.

Los interesados en participar en esta propuesta podrán unirse a la iniciativa en cualquier momento del recorrido. Las proyecciones son de carácter libre y gratuito.
Te puede interesar...