Las series en pantalla grande vuelven a Alcalá.

Las series en pantalla grande vuelven a Alcalá.

ALCINE se une al festival Serielizados para mostrar la 10ª edición de su pionero showcase de pilotos dentro de la programación del 52º Festival de Cine de Alcalá de Henares/Comunidad de Madrid.

Además del corto, las jóvenes promesas, los diamantes en bruto del audiovisual, eligen cada vez más las series como el medio donde desarrollar su creatividad. Así lo lleva mostrando el festival Serielizados en Barcelona desde hace más de una década.

Convertido en el festival de referencia de este tipo de contenidos gracias su variada programación y haber conseguido traer a España a auténticas superestrellas como David Simon (The Wire) o Vince Gilligan (Breaking Bad), Serielizados nunca ha dejado de lado el talento emergente. En su Showcase de pilotos, el público se encuentra con primeros episodios de lo que esperan ser futuras series, antes de que entren las grandes productoras y plataformas. A efectos prácticos, no son tan diferentes de los cortometrajes que tan bien conoce el público complutense tras más de medio siglo de ALCINE. Es por ello que, tras un primer tanteo durante la última edición, ambos festivales han renovado esta colaboración natural, siendo  ALCINE52 anfitrión oficial de la edición madrileña de este showcase, tras su paso por Barcelona y su edición online en FILMIN.

Una selección de pilotos de series y webseries será proyectada en Serielizados Fest (17 –

22 de octubre en Barcelona), ALCINE (2 - 12 de noviembre en Alcalá de Henares) y en

FILMIN (17 - 29 de octubre). El público de Alcalá y Barcelona, junto con un  jurado de

profesionales, serán los encargados de decidir los pilotos de serie que se llevarán los dos premios en juego y serán anunciados en la Gala de Clausura del festival Zoom Igualada, el 25 de noviembre.

El showcase está abierto a todas las escuelas de cine, universidades, personas físicas y jurídicas que quieran presentar su piloto de serie hasta el 1 de septiembre de 2023.

Las bases completas se pueden consultar en:

https://filmmakers.festhome.com/es/festival/3990/2



Te puede interesar...