Tres regalos mágicos para celebrar una edición con más de 25.000 espectadores

Tres regalos mágicos para celebrar una edición con más de 25.000 espectadores


Tras El día más corto, celebrado el pasado 21 de diciembre, la extensa programación de ALCINE51 llega a su fin. Desde su arranque, el pasado 3 de noviembre, más de 25.000 espectadores han pasado por sus proyecciones, exposiciones y actividades, incluyendo, así mismo, más de 5.000 espectadores que pudieron disfrutar online de los certámenes nacional y europeo gracias a Filmin.

Estas cifras suponen un notable aumento respecto a las últimas ediciones del festival de cortometrajes. El público ha respondido con ganas al programa del ALCINE,  superando cifras incluso anteriores de la pandemia. Y para celebrarlo, como si fuésemos los tres Reyes Magos, queremos obsequiaros con tres regalos. Nada de mirra, eso sí. Solo tienes que clickar sobre el título para verlos: 

  • Fanzine. Memoria mineral: reflexiones producidas durante ALCINE_lab en torno a la posibilidad de un cine que dialogue con su entorno natural más allá de lo humano. Coordinado por los colectivos Visual 404 y mediadistancia.
  • Podcast. Asesinato en el Low Cost Expréss  de Andrea Morán: como si se tratase de un true crime cinéfilo, la periodista y ensayista sonora Andrea Morán investiga qué fue del movimiento de cine independiente que, durante la década pasada, produjo obras como ‘Diamond Flash’ de Carlos Vermut. La sesión tuvo lugar el pasado 19 de noviembre junto con la proyección de la última película del cineasta madrileño, ‘Mantícora’, nominada a 4 goyas.
  • Relatoría gráfica. La clase por Julia Happymiaow: ¿Qué relaciones existen o se pueden establecer entre el cine, la educación y la mediación cultural? La ilustradora y visual thinker Julia Happyamiaow resume a base de palabras y dibujos  las jornadas que juntaron a decenas de profesores, educadoras, cineastas y mediadoras en ALCINE Educación

 

¿Qué le pedirías a 2023 para ALCINE?

ALCINE51 nos trajo un sinfín de novedades y supuso el inicio de una nueva etapa para el festival. En los cuarteles generales de ALCINE ya estamos preparando la edición 52 y nos gustaría saber tu opinión. Haz tu buena acción navideña, contestando a nuestra encuesta:

Encuesta para ALCINE52

Y para arrancar bien el año, a la vuelta de vacaciones: CINE ESPAÑOL.

Con una cosecha que haría palidecer a los melocotones de ‘Alcarrás’, 2022 ha sido un año histórico para nuestro cine con títulos como ‘Cinco lobitos’, ‘Mantícora’, ‘Cerdita’, ‘Suro’ o ‘El agua’. Con la vista puesta en la gala de los Goya del próximo 11 de febrero, ALCINE Club volverá a programar algunas de las películas más comentadas de cara a los premios.

La sección arrancará los días 18 y 19 de enero con el thriller carcelario de Alberto Rodríguez ‘Modelo 77’ y continuará con obras tan esperadas como ‘As bestas’, de Rodrigo Sorogoyen; ‘En los márgenes’, el debut en la dirección de Juan Diego Botto; el último trabajo de Jaime Rosales, protagonizado por Anna Castillo, ‘Girasoles silvestres’; ‘La maternal’, el sorprendente nuevo trabajo de Pilar Palomero tras su premiado debut con ‘Las niñas’ y ‘Dos días, una noche’, el singular acercamiento de Isaki Lacuesta a la fatídica noche del atentado de Bataclán en París.

Aquí tienes el videoresumen de ALCINE51. ¡Seguimos rodando!

Te puede interesar...