En torno a 3.000 personas participaron de las actividades de ALCINE51 durante su primer fin de semana

En torno a 3.000 personas participaron de las actividades de ALCINE51 durante su primer fin de semana

ALCINE51 vivió un primer fin de semana intenso, con diversas actividades de las que disfrutaron en torno a 3.000 personas. Los encargados de abrir el festival fueron dos cortos singulares recientes fuera de concurso, ‘Carta a mi madre para mi hijo’, la última obra de la directora de ‘Alcarrás’, Carla Simón, tras su estreno en el Festival de Venecia, y ‘Work it Class!’, de Pol Diggler. Posteriormente,  la joven banda Perro Nahual, un trío de música blues y rock oscuro surgido en Alcalá de Henares, puso música a la tarde. 

Además, el evento terminó con la inauguración de la sección Pantalla Abierta. Dedicada a los largometrajes de directores que han pasado por el festival, el primero en presentarse fue ‘Suro’, un tenso thriller rural que aún no ha sido estrenado en cines y que está dirigido por Mikel Gurrea. El realizador, premiado en la última edición de ALCINE por su cortometraje ‘Heltzear’, estuvo presente en esta sección realizando una charla coloquio con los espectadores tras la proyección de su película.

ALCINE en las calles, teatros y salas de exposiciones de la ciudad
Durante todo el fin de semana, se presentaron en el Teatro Salón Cervantes y el Corral de Comedias las principales piezas que compiten en los certámenes nacional y europeo de cortometrajes de ALCINE. 

Además, se celebraron otras actividades de las que pudo disfrutar la ciudadanía, como la sección ALCINE DeCalle, que instaló una gran pantalla en la calle Mayor para proyectar cortos de fútbol; el taller familiar de creación de cortinillas con Bea Lobo en la Casita del O´Donnell; o la inauguración de nuevas secciones como ALCINE Oculto, que supuso la primera gran experiencia de cine inmersivo de la ciudad. 

Tres exposiciones con entrada gratuita
En el marco del festival de cine quedaron también inauguradas las tres exposiciones que forman parte de ALCINE, todas ellas abiertas al público con entrada gratuita en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica. 

Las exposiciones del Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid (ALCINE) permitirán a los amantes del séptimo arte descubrir nuevos caminos por los que recorrer diferentes aspectos filmográficos a través de imágenes y fotografías. En la edición 51 de ALCINE, estas muestras están centradas en los lenguajes propios del Equipo SOPA con ‘No hacen carteles, sino pequeños mundos’; en la visión fotográfica de uno de los autores más representativos de nuestro país con ‘El placer de Mirar’, de Javier Cámara;  y en las mejores localizaciones utilizadas para rodar escenas de ficción en la región con ‘Madrid. Escenario de cine fantástico’, de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid.

ALCINE51 continúa con la sección ALCINE En Serie que se inaugura hoy y que contará mañana con la presencia del director Nacho Vigalondo; el encuentro con el ganador del Premio Ondas como mejor actor de ficción, Javier Cámara, el miércoles en el TSC con entrada gratuita a recoger en las taquillas la misma tarde; o la visita del colectivo artístico Boa Mistura en el que será el primer visionado de 'CROSSROADS. EL VIAJE CIRCULAR DE BOA MISTURA (WiP)', un documental dirigido por el alcalaíno Dan Barreri. 

 

Te puede interesar...