ALCINE Impacta llega con un documental sobre Boa Mistura dirigido por el complutense Dan Barreri

ALCINE Impacta llega con un documental sobre Boa Mistura dirigido por el complutense Dan Barreri

Tomando como referencia la gran capacidad de impacto social que ha tenido el cine a lo largo de la historia -sirviendo como herramienta de comunicación, expresión, identidad y pensamiento-, ALCINE51 presenta una nueva sección que pretende dar cobijo a las propuestas que buscan que el cine nos acompañe mucho más allá de la mera pantalla.

Será el jueves 10 de noviembre cuando arranque ALCINE Impacta con el primer screening del documental 'CROSSROADS. EL VIAJE CIRCULAR DE BOA MISTURA (WiP)', la ópera prima del director complutense Dan Barreri junto al colectivo Boa Mistura que asistirá a la proyección en Alcalá de Henares. Un viaje circular alrededor del mundo a través de los proyectos comunitarios de este grupo de artistas urbanos, con música de Leiva y una lección magistral sobre el poder del arte como instrumento de transformación.

Así, la periferia de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, será el epicentro del primer largometraje documental de Barreri, toda una referencia en el mundo del videoclip que ha trabajado con artistas como Rayden o Pablo Alborán. Este primer visionado, que se proyectará a las 19.30 horas en el Corral de Comedias, girará alrededor de los grafitis y la pintura de un colectivo que se desarrolla principalmente en el espacio público y que es visto como una herramienta para transformar la ciudad y crear vínculos entre las personas.

‘ALCINE Impacta’

CROSSROADS. EL VIAJE CIRCULAR DE BOA MISTURA (WiP) 

Sesión única jueves 10 de noviembre a las 19:30 horas.

Entradas disponibles en culturalcala.es 

Entradas 3€ / Amigos TSC 1€

 

Te puede interesar...