La Gala de apertura de ALCINE51 acogerá el concierto de Perro Nahual, los mejores cortos del año y el estreno de la película ‘Suro’

La Gala de apertura de ALCINE51 acogerá el concierto de Perro Nahual, los mejores cortos del año y el estreno de la película ‘Suro’

Este año, uno de los objetivos del nuevo equipo de ALCINE es redimensionar las citas clásicas del festival, como la Gala de apertura, para llegar a todo tipo de públicos. Por ello, el próximo viernes 4 de noviembre se presentará lo mejor de la edición 51 en un evento express donde cortometrajes, música y comedia se darán la mano. Y para ello estarán acompañados por la joven banda Perro Nahual, un trío de música blues y rock oscuro que ha hecho del río Henares su particular pantano.

La cita está programada a las 19.00 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo. Tras el concierto, se proyectarán algunos de los mejores cortos de este 2021 que han quedado fuera de concurso como ‘Carta a mi madre para mi hijo’, la última obra de Carla Simón -directora también de 'Alcarrás'- tras su estreno en el Festival de Venecia.

Además, la cita tendrá como colofón final la inauguración de la sección Pantalla Abierta con el estreno de ‘Suro’, un tenso thriller rural que aún no ha sido estrenado en cines y que está dirigido por Mikel Gurrea. El realizador, viejo conocido, fue premiado en la última edición de ALCINE por su cortometraje ‘Heltzear’.

Si te interesa asistir a la Gala, puedes recoger tu entrada totalmente gratis en la taquilla del Teatro Salón Cervantes la misma tarde del evento. Recomendamos acudir con tiempo para evitar esperas. 

¡No te lo pierdas! ¡Entérate de todo lo que trae ALCINE51!

 

Te puede interesar...