El programa ''De película'', de RNE visita ALCINE50 y realiza desde el Corral de Comedias

El programa ''De película'', de RNE visita ALCINE50 y realiza desde el Corral de Comedias

El próximo jueves, 11 de noviembre, el Corral de Comedias será escenario para la emisión del programa de radio ''De película'' de RNE dentro de la programación del 50 aniversario de ALCINE. La convocatoria está abierta al público, con entrada libre hasta completar aforo, y tendrá lugar de 16 a 18 horas, antes del pase ‘Ciclo 50’ previsto para el mismo jueves a las 19 horas.

Así, en el Corral de Comedias, junto a la presentadora y parte del equipo de ''De película’' estarán los realizadores Jaume Balagueró, para hablar del estreno de su thriller de acción ''Way down'', y Fernando Colomo, quien esta semana presenta su nueva película ''Ciudado con lo que deseas'', protagonizada por Dani Rovira y Cecilia Suárez.

Para hablar de ALCINE y la edición de su 50 aniversario, el programa tendrá entre sus invitados a los tres directores que han comandado la trayectoria de este festival y que han mantenido firme su apuesta por el cortometraje, los nuevos talentos y la creación cinematográfica independiente. Luis Mariano González, director del ALCINE desde 1998 hasta la actualidad; Pedro Medina, al frente del Festival entre 1987 y 1999 (las dos últimas, como codirector junto a González)Fernado Calvo, a las riendas de la primera etapa, serán los primeros en recorrer desde las ondas la biografía de ALCINE.

Los últimos créditos de la cartelera de invitados se completarán con las colaboraciones de la guionista y directora de cine, Ángeles González-Sinde; el periodista Elio Castro, el colaborador del programa experto en series Pedro Calvo y el músico alcalaíno Manuel Flecha.

Te puede interesar...