Calidad contrastada para la programación del Cine Club de marzo

Calidad contrastada para la programación del Cine Club de marzo
Marzo traerá a las pantallas cinematográficas de Alcalá de Henares productos de contrastada calidad procedentes de Alemania, China e Inglaterra. El tercer mes del año, como contraprestación, reducirá en una la cantidad de películas a proyectar por el Cine Club, un parón motivado por la celebración de la Semana Santa. Así, la programación definitiva queda concretada con los pases, cuatro por semana, de 'Lutero' (Eric Till, 2003), 'Deseo, peligro' (Ang Lee, 2007) e 'Irina Palm' (Sam Garbarski, 2007).

El Cine Club arrancará el ciclo con un acercamiento al cine teológico. Coincidiendo con la celebración de la decimoctava edición del Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, recuperará un largometraje de ambientación religiosa ya con cuatro años de antigüedad. El miércoles 5 y jueves 6 de marzo proyectará en el Teatro Salón Cervantes 'Lutero', producción francoalemana dirigida por el veterano Eric Till, protagonizada por Joseph Fiennes y en cuyo reparto brillan nombres como los de Bruno Ganz ('El hundimiento') o el fallecido Peter Ustinov. Los pasajes más relevantes de la vida de Martín Lutero, el sacerdote que provocó un cisma en la Iglesia Católica en el siglo XVI, desfilan por este filme de 121 minutos de duración.

Le supera en cuanto a longitud de metraje 'Deseo, peligro' (157 minutos), la siguiente película programada por el Cine Club, que se proyectará en los Multicines Cisneros. Constituye el esperado regreso a la dirección de Ang Lee tras la laureada 'Brokeback mountain'. Tony Leung y Joan Chen protagonizan una historia de espionaje ambientada en la Shangai de 1942, ocupada por los japoneses. Un ejemplar de cine complejo, apasionado, extremadamente físico y de intriga detectivesca con el que Lee conquistó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia. Los Oscar ningunearon, no obstante, a uno de los trabajos más aplaudidos por la crítica internacional en el curso pasado, que se proyectará en Alcalá los días 12 y 13 de marzo.

Alejada del terreno de las grandes producciones se mueve la última de las piezas que ha incluido el Cine Club en marzo. Los días 26 y 27 desfilará por la pantalla del TSC 'Irina Palm', un diminuto largometraje británico cuyo máximo interés recae en el personaje que interpreta Marianne Faithfull. Afronta el papel de Maggie, una viuda todoterreno que debe ayudar a su hijo Tom a salir adelante y recaudar el dinero necesario para costear el tratamiento de su nieto enfermo. Con esos objetivos en mente, empezará a trabajar en el lugar más insospechado, un sex shop en el que deberá encargarse de saciar los deseos de los clientes con una pared de por medio. Irina Palm será el seudónimo que utilice para ocultar su verdadera identidad. Un drama peliagudo tratado desde un punto de vista amable y optimista y que se ha erigido por méritos propios en una de las revelaciones de la temporada pasada, obteniendo un gozoso respaldo por parte del público.

Todas las películas, a excepción de 'Deseo, peligro' que se exhibirá en los Multicines Cisneros (Plaza de los Santos Niños, 5), se podrán ver los miércoles y jueves en el Teatro Salón Cervantes (Cervantes s/n) de Alcalá de Henares. El horario de las proyecciones no sufrirá ninguna modificación: 18.30 y 21.00 horas. Los socios del Cine Club accederán al interior de los recintos por el precio de 1 euro, mientras que los que no sean miembros de la asociación cinéfila deberán pagar 3 euros por la entrada.
Te puede interesar...