ALCINE50 es presentado en FITUR

ALCINE50 es presentado en FITUR

• El stand de Alcalá de Henares en la Feria de Turismo ha destacado hoy los 50 años de historia de uno de los certámenes de cortometrajes más importantes del ámbito nacional

• Clásicos de Alcalá alcanza sus 20 primeros años volcándose con el Siglo de Oro, cambiando su denominación a Festival Iberoamericano del Siglo de Oro. Clásicos en Alcalá¬

El stand de Alcalá de Henares en FITUR ha dado hoy a conocer dos de sus principales citas culturales: el Festival de Cine de Alcalá de Henares/Comunidad de Madrid (ALCINE) y Clásicos en Alcalá, ahora denominado Festival Iberoamericano del Siglo de Oro. Clásicos en Alcalá.

ALCINE, que tendrá lugar del 5 al 12 de noviembre de 2021, se ha convertido en todo un referente cinematográfico para los amantes de los cortos desde sus comienzos en 1969, calificando tanto para los Oscar de Hollywood (uno de los pocos festivales españoles que lo hacen) como para los Premios Goya. Para celebrar su 50 aniversario, se han organizado ciclos con lo mejor del corto de este medio siglo, exposiciones, un premio al Mejor Corto de la Década y diferentes actividades conmemorativas.

Clásicos en Alcalá celebra este año su 20 aniversario homenajeando al Siglo de Oro, tanto que lo ha incorporado a su nombre: Festival Iberoamericano del Siglo de Oro. En su vigésima edición, contará con estrenos y varias producciones propias, convirtiendo Alcalá en todo un referente del teatro clásico. Todo ello, del 10 de junio al 4 de julio.

Para el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, supone una enorme satisfacción “ir retomando parte de la normalidad que teníamos anteriormente, llenando Alcalá de una vida cultural que permita disfrutar en la ciudad de eventos tan relevantes como estos dos Festivales, al tiempo que se conoce nuestro valioso patrimonio histórico”.

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha destacado la larga trayectoria de ambos Festivales, que se han convertido en “citas culturales de muy calado reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, mostrando a Alcalá de Henares como lo que es, una ciudad repleta de cultura, de historia, de patrimonio, y que apuesta fuerte por expresiones artísticas como son el cine y el teatro”.

La presentación de ambos eventos ha estado amenizada con representaciones teatrales a cargo de la compañía Locandiera.

Te puede interesar...