DAMA otorgará el Premio al Mejor Guion (1.000 €) del Certamen de Cortometrajes

DAMA otorgará el Premio al Mejor Guion (1.000 €) del Certamen de Cortometrajes

ALCINE incorpora un nuevo premio en su edición 2020. Desde este año, el Certamen Nacional de Cortometrajes contará con el Premio Dama al Mejor Guion. Después de unos años sin dotación, el guion, base de cualquier película, vuelve a ser reconocido como merece.  

Con más de 20 años de experiencia, DAMA es la única entidad española especializada en la gestión colectiva de derechos de obras audiovisuales.

Presidida por el director y guionista Borja Cobeaga (San Sebastián, 1977), cuenta con más de 1.600 socios. DAMA gestiona los derechos de remuneración de los autores audiovisuales (directores y guionistas) de 37 países, más de dos tercios de los contenidos que se consumen en España.

DAMA se ha convertido en la referencia del sector, una entidad sólida y solvente que trabaja con honestidad, agilidad y transparencia.

Una buena noticia para el colectivo y un reconocimiento merecido a la tarea del guionista en el cortometraje, tantas veces olvidado. El galardón será entregado en la gala de clausura, prevista para el próximo 13 de noviembre. 

 

x (x)
 
x (x)
 
x (x)
 
x (x)
 
Te puede interesar...