Borja Cobeaga ofrece una master class en ALCINE49

Borja Cobeaga ofrece una master class en ALCINE49

Master class de Borja Cobeaga. 
Sábado 9 de noviembre, 12:30 h. Antiguo Hospital de Santa María la Rica. Entrada libre, aforo limitado. 

Una nominación al Oscar, cuatro nominaciones a los Premios Goya y varios premios en los Festivales de Málaga y San Sebastián avalan la trayectoria de de Borja Cobeaga, director y guionista de referencia en el cine español reciente. Conoce como nadie los gustos del público y el humor, muchas veces sobre temas serios, es una constante en su obra. 

Cineasta precoz, realizó sus primero cortos con nueve años. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad del País Vasco, escribe, edita y dirige varios cortos en vídeo antes de realizar “La primera vez”, ya en formato cinematográfico. Con él consigue su primera nominación al Goya en 2002 y numerosos premios nacionales e internacionales. En 2003 comienza su trayectoria televisiva en Vaya semanita, de la ETB. En 2005 realiza “Éramos pocos”, corto con el que consigue la nominación al Oscar y más de 80 premios en todo el mundo. En ALCINE, obtuvo el Tercer Premio Ciudad de Alcalá y el Premio al Mejor Guion. 

Pagafantas (2009) fue su primer largo, consiguiendo dos millones de euros de recaudación, el Premio Especial de la Crítica en el Festival de Málaga y la nominación al Goya como Mejor Director Novel. En 2011 llega su segundo largo, “No controles”. En 2013 dirige el corto “Democracia”. Y un año más tarde consigue un rotundo éxito con el guion de “Ocho apellidos vascos”, que se convierte en una de las películas españolas más taquilleras de todos los tiempos. Y en el mismo año, dirige “Negociador”, inspirada en las conversaciones entre ETA y el Gobierno español en 2005. La película logra el Premio Irizar al Cine Vasco en el Festival de Cine de San Sebastián. Participa de nuevo, junto con Diego San José, en el guion de “Ocho apellidos catalanes” y más tarde en el de “Superlópez”, segunda película española más taquillera del año (2018). Para Netflix y en 2018 realiza “Fe de etarras”, con Javier Cámara entre otros. Y este mismo año, ha dirigido junto con Nacho Vigalondo la serie de humor Justo antes de Cristo.

En esta master class, Cobeaga hará un recorrido por su trayectoria. Notable y divertido narrador, en ALCINE49 contará su propia historia.

 

Te puede interesar...