Clásicos en Alcalá proyectará tres obras maestras en el ciclo 'As Time Goes By'

Clásicos en Alcalá proyectará tres obras maestras en el ciclo 'As Time Goes By'

Desde el próximo 20 de junio, cada miércoles durante tres semanas, Clásicos en Alcalá presenta su ciclo de cine al aire libre. El tiempo, hilo conductor de esta edición del festival (Tempus fugit es el tema en torno al que gira su programación), es también el protagonista de este ciclo de tres clásicos capitales de la historia del cine. A las diez de la noche y en el patio de Santa María la Rica, 3 (entrada gratuita hasta completar aforo), nos reencontraremos con rostros, cineastas e historias que rozan la leyenda.

El miércoles 20 de junio, el ciclo se inicia con El crepúsculo de los dioses,  una obra maestra de Billy Wilder, retrato de Hollywood, de la decadencia, y de la huella del tiempo sobre las estrellas cuando pasa su tiempo de gloria. Decía Andrew Sarris en The New York Observer que se trataba, todavía hoy, de la mejor película jamás hecha en Hollywood sobre Hollywood. La película logró en 1950 tres Oscar y cuatro globos de oro.

Sólo ante el peligro será la segunda película del ciclo (27 de junio). El tiempo, en este caso para crear tensión y suspense, es el protagonista invisible de la película. En torno a las diez y media llegará Miller a la estación de tren. Contada en tiempo real, su director Fred Zinnemann nos irá contagiando la presión que siente un Gary Cooper heroico.

Por último, y de nuevo con el tiempo jugando un papel primordial, podremos ver el miércoles 4 de julio otro clásico de altura: Atraco Perfecto. Otro cineasta mítico, Stanley Kubrick, nos contará un atraco como nunca lo había hecho nadie, contado al reves, llendo constantemente hacia atrás en el tiempo. Los diálogos de Jim Thompson y el poderío visual y narrativo de Kubrick convirtieron la trama de Atraco perfecto en una obra maestra.

 

Programación

(Santa María la Rica, 3. Entrada libre hasta completar aforo)

Miércoles 20 de junio, 22 h.

El crepúsculo de los dioses (Billy Wilder, 1950)

Miércoles 27 de junio, 22 h. 

Sólo Ante el peligro (Fred Zinnemann, 1952)

Miércoles 4 de julio, 22 h.

Atraco perfecto (Stanley Kubrick, 1956)

 

Para más información sobre el festival Clásicos en Alcalá, visita su web

 

Te puede interesar...