ALCINE inaugura la exposición 'T38: 15 años diseñando carteles de cine'

ALCINE inaugura la exposición 'T38: 15 años diseñando carteles de cine'

El estudio de postproducción, diseño gráfico, animación tradicional, 3D y diseño, uno de los más importantes en el diseño de carteles de la actualidad, nos mostrará algunas de sus obras y su proceso de creación, sus bocetos y descartes hasta llegar al cartel final.

Una muestra que los amantes del diseño y el séptimo arte no deben perderse. El laberinto del Fauno, Alatriste o Ágora son sólo algunos de sus trabajos.

En palabras del equipo de User T38, “una película es una sucesión de imágenes en movimiento. 24 fotogramas por segundo. 172.800 fotogramas en una película de hora y media. Pues bien, diseñar el cartel de una película es básicamente generar una sola imagen que resuma esos miles de fotogramas. Y esa es la parte fácil. Porque además esa imagen tiene que gustarle al director, al productor, a los actores, a la distribuidora, a los departamentos de marketing de las televisiones que participan en la producción, al público de los screen test y al sobrino del jefe”.

Del 4 de noviembre al 5 de enero de 2017

USER T38: 15 años diseñando carteles de cine

ANTIGUO HOSPITAL DE SANTA MARÍA LA RICA / SALA ANTONIO LÓPEZ Calle de Santa María la Rica, 3 Horario: martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. Domingos de 11:00 a 14:00 h. Lunes cerrado. Entrada gratuita.

 

Te puede interesar...