El ciclo cinematográfico de 'Voces en el tiempo' repasa la producción nacional reciente

El ciclo cinematográfico de 'Voces en el tiempo' repasa la producción nacional reciente
En 1997, ALCINE creó la sección 'Espejo de miradas'. Con esta iniciativa pretendía reflexionar sobre el cine español más reciente. El año pasado, el Festival retomó aquel modelo para poner en marcha 'Miradas para un nuevo milenio'. ALCINE37 continúa ese camino con una nueva sección paralela, 'Voces en el tiempo'. Su eje central es el libro 'Voces en el tiempo. Conversaciones con el último cine español', en el que se incluyen entrevistas con quince de los directores más destacados de los últimos años. La publicación llega acompañada de la exposición 'A través de mis ojos' y de un ciclo cinematográfico que retrata la situación actual del cine español.

Dieciséis largometrajes, correspondientes a los directores entrevistados en el libro, se convierten en el fiel reflejo de la evolución del cine español en la última década. Algunas de estas películas contaron en su estreno con el respaldo del público, recibieron el aplauso de la crítica especializada y sus creadores abandonaron el anonimato para convertirse en referentes de la nueva realidad cinematográfica. Otras aparecieron con mayor sigilo, dispuestas a convertirse en altavoces de los pensamientos de unos autores que, en algunos casos, continúan siendo talentos desconocidos para el gran público. Todas ellas representan una nueva forma de acercarse al séptimo arte, una disciplina en continua evolución.


Selección fílmica

La selección 'Voces en el tiempo' está compuesta por 'La primera noche de mi vida' (Miguel Albadalejo), 'Darkness' (Jaume Balagueró), 'Sé quién eres' (Patricia Ferreira), 'Intacto' (Juan Carlos Fresnadillo), 'Hotel Room' (Cesc Gay), 'El milagro de P. Tinto' (Javier Fesser), 'Las voces de la noche' (Salvador García Ruiz), 'La suerte dormida' (Ángeles González-Sinde), 'Noviembre' (Achero Mañas), 'Otros días vendrán' (Eduard Cortés), 'La leyenda del tiempo' (Isaki Lacuesta), 'Días de agosto' (Marc Recha), 'El traje' (Alberto Rodríguez), 'Solas' (Benito Zambrano), 'El juego de Cuba' y 'Malas temporadas' (ambas de Manuel Martín Cuenca). Todas ellas forman un mosaico heterogéneo del cine español, una radiografía del camino emprendido por la industria nacional.
Te puede interesar...