BUENOS DÍAS ESPAÑA

Buenos Días España

España. 2017. Color. 29 min. Documental. Vídeo.
  • Dirección: María Barceló; Irati Cano Alkain; Sara Pisos; Carlos Andrés Reyes.
  • Guion: María Barceló; Irati Cano Alkain; Sara Pisos; Carlos Andrés Reyes.
  • Fotografía: María Barceló; Sara Pisos.
  • Montaje: Diana Toucedo.
  • Sonido: Irati Cano Alkain.

Un grupo de antiguos miembros y simpatizantes de la Legión Española se reúne semanalmente en un antiguo cuartel militar de Barcelona. El documental se adentra en este espacio y se acerca a las motivaciones que construyen la identidad militar.

  • Premios
  • SEGUNDO PREMIO "CIUDAD DE ALCALÁ" | Edición 47 2017


    María Barceló

    María Barceló nace en Mahón en 1991. Inicia sus estudios en Historia del Arte en la Universidad Sapienza de Roma y termina en la Universidad de Barcelona. Después de trabajar como ayudante de dirección de arte en diferentes películas y cortos, estudia el Máster en teoría y practica del Documental Creativo.

    Irati Cano Alkain

    Nacida en Donosti en 1993. Realiza estudios en laboratorios de imagen y realización de cine en la escuela Escivi de Donosti. Continúa su formación con el máster videolab en la escuela Lens de Madrid y el Master en documental creativo en la Universidad Autónoma. Ha realizado diferentes piezas programadas en CCCB y Círculo de Bellas Artes de Madrid.

    "Gogoratzen" (2016) / "Leihoak" (2015)

    Sara Pisos

    Nace en Ferrol en 1992. Estudia Ciencias Políticas en la Universidad de Santiago de Compostela. Después de varios años trabajando en Los Países Bajos regresa a Barcelona para estudiar el Máster en teoria y práctica de Documental Creativo en la Universidad Autónoma, dónde dirige su primer corto documental "Buenos Días España".

    Carlos Andrés Reyes

    Carlos Andrés Reyes nace en Santo Domingo en 1983. Se gradúa en diseño de comunicación en la universidad de Altos de Chavón y Parsons School of Design. Desarrolla su carrera en el campo de la comunicación y la producción audiovisual. En 2014 realiza su primer corto de ficción  "Viernes Santo" que se estrena en el festival IBAFF. Este último año realiza el Máster en teoría y práctica del Documental Creativo. en la Universidad Autónoma de Barcelona.

    "Viernes Santo" (2014)