Gala de apertura

[Viernes 3. 19:00  Teatro Salón Cervantes] 

Gala de apertura: Elisa Victoria, Santiago Lorenzo y Pedro Almodóvar.
Entrada gratuita hasta completar aforo. Las entradas podrán ser retiradas el día de la sesión

 

En una edición dedicada al libro, transformamos nuestra apertura en un pequeño festival literario, con la presencia de dos de los escritores más seguidos del momento Elisa Victoria

y Santiago Lorenzo. La primera acaba de publicar Otaberra, una novela postpunk sobre el poder de la imagen y el recuerdo, con fuertes ecos de Zulueta, y participa en ALCINE como integrante del Jurado Nacional; el segundo, viejo conocido del festival en su época como cineasta es el protagonista de la exposición de ALCINE de este, que precisamente traza el camino desde aquellos años a su éxito con novelas como Los asquerosos o la más reciente Tostonazo. Estos caminos de ida y vuelta entre cine y escritura serán conducidos por el también escritor y periodista Eduardo Bravo.

Como colofón, combatimos el miedo a la pantalla en blanco con la presencia de nuestro director más internacional, Pedro Almodóvar,  que nunca deja de compartirnos su amor al corto. Con su libro de relatos El último sueño aún reciente en las estanterías, su otro proyecto de 2023 ha sido Extraña forma de vida, un western en puro technicolor con dos de las mayores estrellas de Hollywood en este momento Ethan Hawke y Pedro Pascal.

 

 



Películas

FILTRAR:
Todos
CONSULTA NUESTRA
BASE DE DATOS DE
CORTOMETRAJES

ENTRAR
SUSCRÍBETE A
NUESTRO BOLETÍN