LA NUIT D'AVANT

La noche de antes

Francia. 2019. Color. 16 min. Ficción. .
  • Dirección: Pablo García Canga.
  • Reparto: Maud Wyler.
  • Fotografía: Raphaël Rueb.

Esta película cuenta la historia de dos noches. Una noche que no se ve en imágenes, existiendo solo en las palabras de "The Clock", una vieja película de Hollywood dirigida por Vincente Minnelli. Una noche que se ve en imágenes pero de la que apenas sabemos nada.



Pablo García Canga

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Dirección de Cine enLa Fémis (París). Ha dirigido varios cortometrajes y mediometrajes, tanto de ficción como documentales, que han obtenido premios enfestivales como Alcine o Aguilar de Campo y han participado en otros como SEMINCI, Documenta Madrid, Palm Spring Shorts Festival, HollyShorts, etc. Se han hecho programas monográficos sobre sus películas en el FICIC (Cosquín), el Círculo de Bellas Artes de Madrid,el Zumzeig y la Filmoteca de Cataluña. Ha trabajado como guionista y dialoguista en películas y en proyectos de otros cineastas. Ha escrito el libro 'Ozu, multitudes' (2020 por Athenaica Ediciones). Ha colaborado en varios libros ('George Cukor On/Off Hollywood','Paulino Viota,el orden en el laberinto' y 'Pintar el sol: Víctor Erice') y en revistas como SoFilm España, Cinema Comparat, Lumière, Caimán, Détour, Foco, etc. Ha traducido los libros, 'Amistad, el últimoto que Lubitsch' y 'ElGreco,cineasta'. Es miembro del actual comité de selección del festival Punto de Vista.

"Las tierras del cielo" (2022)  / "La nuitd'avant" (2019) / "De l'amitié" (2018) / "Retrato en dos tiempos" (2014) / "Pissing Territories" (2012) / "Para Julia" (2004)