Ahora los comités de selección y programación de ALCINE serán los encargados de visualizar y elegir aquellas películas que llegarán a las pantallas de Alcalá en noviembre para el Certamen Europeo y el Certamen Nacional de Cortometrajes. Después, será el jurado quien decida cuáles son merecedores de premio y cuales arrancarán su carrera hacia los premios Goya y los OSCAR gracias a ALCINE.
El curso cinéfilo en Alcalá de Henares arranca también con la vuelta de ALCINEclub, que trae alguna sorpresa, y los próximos avances de programación de la 52 edición del festival: cartel, jurados, sesiones educativas y, por supuesto, el concierto inaugural, pronto se desvelará el nombre que abrirá el festival el jueves 2 de noviembre en el Teatro-Salón Cervantes y se pondrán a la venta las entradas.
Mientras tanto, ALCINE sigue poniendo a Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid en el mapa festivalero internacional y, tras ser invitados al Future of Film Festivals Forum, organizado por la Independent Cinema Office en Wroc?aw, Polonia, viajará este mes de septiembre a Bali, donde tendrá lugar un ciclo del mejor cortometraje español salido del festival. No será la última vez que oigamos hablar de la lejana Indonesia este año, pero hasta entonces, es todo lo que podemos contar.
Os dejamos con la imagen que llevamos a ambos festivales, invitando a las y los cineastas a presentar sus películas... ¡En 2024!
Esta convocatoria ha terminado, pero ALCINE 52 no ha hecho más que empezar.