JURADO

JURADOS ALCINE 52


CERTAMEN NACIONAL DE CORTOMETRAJES

Ana Torres

Licenciada en Economía y Doctorada en Ciencias Políticas, cambió el mundo académico por la distribución de cine. Tras estudiar Crítica de cine y Distribución audiovisual en la ECAM, comenzó su carrera en Golem Distribución. Ha trabajado en diferentes puestos dentro de la industria del cine -márketing, prensa, comunicación, producción y programación- para distribuidoras independientes y festivales de cine. Actualmente trabaja como Product Manager en la distribuidora de cine independiente Elastica Films. 


Joaquín León

Talents Andalusia del ICAA en el Marché du Film de Cannes 2022 y 1º Premio Versión Española SGAE por el cortometraje ‘Calor infinito’. Lleva desde 2006 dirigiendo spots y videoclips, siendo finalista en los MTV Awards. Su trayectoria musical arranca en 2004 con diferentes proyectos de la escena independiente y actualmente produce electrónica de baile y bandas sonoras.

_AL52_jurados_Joaquin_Leon

José Gil
Licenciado en Comunicación Social (UCAB), se especializó en producción audiovisual (Ibermedia), gestión cultural (Universidad de Chile),  distribución cinematográfica y Film Business (ESCAC). Ha desarrollado su carrera entre Venezuela, Chile y España, en las secciones de industria del Festival de Cine de Málaga – MAFIZ, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges y La Mostra FIRE!! de Barcelona.

_AL52_jurados_Jose_Gil

 

 

CERTAMEN EUROPEO DE CORTOMETRAJES

Elisa Victoria

Ha publicado las novelas Otaberra (Blackie Books, 2023), Vozdevieja (Blackie Books, 2019), El Evangelio (Blackie Books 2021) y los libros El quicio (Bruguera, 2021), Porn & Pains (Esto no es Berlín, 2013) y La sombra de los pinos (Esto no es Berlín, 2018). Su obra ha sido traducida a varios idiomas y reseñada en The New York Times, The Guardian, Granta o Babelia. Ha colaborado en multitud de medios como Tentaciones, Vogue, El Salto, Verne, Kiwi, Vice o La nueva carne.


María Herrera

Goya al mejor corto de ficción como productora de ARQUITECTURA EMOCIONAL 1959, de León Siminiani.Parte del programa BAFTA Newcomers, gracias a una beca de La Caixa, cursa guión y dirección en Nueva York. Actualmente se encuentra trabajando como guionista y directora en dos cortos, dos largometrajes y varios proyectos de series. Anteriormente trabajó en la productora Avalon donde desarrolló proyectos como “Libertad” de Clara Roquet, o en “Alcarrás” de Carla Simó.

Matías G. Rebolledo
Graduado en Periodismo y en Relaciones Internacionales, se desempeña actualmente como crítico de cine y redactor de la sección de Cultura para el periódico La Razón, además de colaborar en medios como El Orden Mundial. Antes trabajó en las redacciones de El Mundo, ABC y la Agencia EFE. Es miembro del comité de selección de no-ficción en los Premios Feroz de la AICE, jurado en los Premios Forqué y participó en el ciclo Cinezeta de jóvenes programadores en 2022.

CONSULTA NUESTRA
BASE DE DATOS DE
CORTOMETRAJES

ENTRAR
SUSCRÍBETE A
NUESTRO BOLETÍN