Jurado

El jurado de la 48 edición del Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid estará compuesto por los siguientes profesionales:

Certamen Nacional

Haizea G. Viana

Haizea G. Viana ha desarrollado su carrera en el área de la producción y la comunicación, con más de diez años de experiencia en diferentes distribuidoras cinematográficas referentes en España como Karma Films, Avalon y Golem Films. En 2013 crea junto a Pablo Maqueda el movimiento #littlesecretfilm bajo el que produce 15 largometrajes. Actualmente es directora de comunicación de la distribuidora y productora Diamond Films.

Mona Deeley

Mona Deeley es multifacética en el cine, los medios  de comunicación y las artes. Desarrolla, dirige y produce más de 200 episodios del programa de Alternative Cinema para la BBC y seis documentales relacionados con temas actuales. Ella encarga y realiza entrevistas con cientos de talentos cinematográficos. Mona escribe artículos y guiones. Da charlas públicas y entrevistas en relación con temas culturales. Es directora fundadora de Zenith Foundation, una organización de arte contemporánea sin fin de lucros, y trabaja en proyectos y eventos durante un período de diez años con importantes organizaciones de cine, arte y música del Reino Unido.

Comienza su trabajo en los medios de comunicación como abogada, principalmente en BBC Worldwide y cuenta con experiencia diversa en todos los aspectos de la industria.

Santiago Racaj

Santiago Racaj  tiene la experiencia de más de veintisiete años en el sector. Ha dirigido la fotografía de cientos de spots publicitarios , varios documentales,  videoclips  y la de veinte largometrajes , entre ellos, Estiu 1993 de Carla Simón, No sé decir adiós de Lino Escalera , La Reconquista de Jonás Trueba, Magical girl de Carlos Vermut , La Herida de Fernando Franco y El muerto y ser feliz de Javier Rebollo.

En la actualidad compagina la dirección de fotografía cinematográfica con la docencia en la Escuela de Cine y el Audiovisual de la Comunidad Madrid.

 

Certamen Europeo


Laura Ferrés

Laura Ferrés (Barcelona, 1989). Directora, guionista y productora. Los Desheredados es su primer cortometraje tras la universidad. Se estrenó en La Semaine de la Critique del Festival de Cannes 2017 donde ganó el premio a mejor cortometraje, el Leica Cine Discovery Prize. Seleccionado en 60 festivales desde entonces, nominado a los European Film Awards 2017, galardonado como mejor cortometraje documental en los Premios Goya 2018, elegible a los Oscars 2019 y estrenado comercialmente en salas de cine de forma autónoma sin acompañar a un largometraje, entre otros reconocimientos. Actualmente imparte clases en ESCAC mientras escribe su primer largometraje.

 


Michael Fleig

Michael Fleig divide su tiempo entre Ratisbona (Alemania) y Canadá. Su trayectoria universitaria le lleva de Ciencias políticas y Sociología a Medios de comunicación.  Desde 2009 forma parte del equipo tanto directivo como de programación de la Kurzfilmwoche Ratisbona. Se involucra también en otros festivales de cine de Ratisbona y también ejerce como crítico cine. Fleig es profesor universitario, enseñando cinematografía (incluyendo temas como festivales de cine y cortometrajes) en la Universidad de Ratisbona, en el departamento de Medios de comunicación. Recientemente ha terminado su doctorado basado en la obra de Michel Gondry.

 

Henar Álvarez Díaz

Estudia comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos y tiene un Máster en Comunicación Integral por la Universidad de Alcalá. Es guionista y presentadora de Días de cine entre 2013 y 2014, y escribe para diferentes programas de televisión y radio.

En sus propias palabras, “aluciné el día que descubrí el pintalabios rojo, que pertenecía a la generación Millennial y que había vida para mi más allá de los 25. Me enamoré de John Waters mientras estudiaba comunicación audiovisual y de Courtney Love lanzando CDs apuntando a la cabeza de Madonna. Me da miedo el Babadook, el color amarillo en paredes de oficina y la imagen que pueda devolverme el espejo del ascensor. Soy de Madrid, aunque no me importaría vivir en cualquier otra ciudad que cuente con el bullicio y la velocidad como hijos predilectos. Me pongo muy nerviosa cuando en las películas y los libros nos representan como madres abnegadas o buscando marido. Además, soy guionista en Hoy por Hoy. directora de Tramas Maestras en La ser y columnista de El Confidencial. Y me encanta”.

 

CONSULTA NUESTRA
BASE DE DATOS DE
CORTOMETRAJES

ENTRAR
SUSCRÍBETE A
NUESTRO BOLETÍN