FORA DE PÀGINA

Fuera de página

España. 2012. Color - blanco/negro. 30 min. Documental. Vídeo.
  • Dirección: Elena Macián Masip; David J. Moya Algaba.
  • Guion: David J. Moya Algaba.
  • Fotografía: Mercedes Mangrané Mora.
  • Montaje: David J. Moya Algaba.
  • Sonido: Elena Macián Masip.
  • Productor: Guillermo Aguilar León.
El sonido se corporeiza, la carne deviene verso y el directo cobra su máximo sentido. Video, música, luz, ruido, distorsión. Y la voz, siempre la voz. Articulada o deconstruida, con palabras de denuncia o el sonido sin sentido.


Elena Macián Masip
Elena nace en Sant Boi en 1988. Completa sus estudios de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y en la Universiteit van Amsterdam. Cursa el Máster en Teoría y Práctica del Documental Creativo de la UAB en 2012. Además, ha participado en cursos de fotografía, arte sonoro, videoarte, escritura creativa y organización de festivales de cine. Actualmente cursa el grado en Ciencia Política y de la Administración. Ha desarrollado su carrera profesional como periodista en radios locales y en Televisió de Catalunya - TVC. Actualmente ejerce como codirectora, coproductora, editora y redactora en la revista de reportajes de temática cultural, social y política Vicepresidencia. "Fora de pàgina" es su primera película.
David J. Moya Algaba
David nace en Málaga, en 1978. Licenciado en Comunicación Audiovisual y en Periodismo por la Universidad de Málaga, ha completado sus estudios con el Máster en Teoría y Práctica del Documental Creativo de la UAB. Durante los últimos años ha sido montador y ayudante de realización del programa de reportajes Tesis, con más de una década de emisión en Canal Sur 2. En este último aspecto, es montador del documental "Entre olivos" (premio al mejor largometraje documental en Alcances) y ayudante de montaje de "Buscando a Campbell" y "Alas sobre Dakar". En paralelo a su trabajo, ha realizado el etalonaje y postproducción de "La caravana del manuscrito andalusí" (premio al mejor documental en el International Panorama of Independent Video and Cinema Filmmakers y premio del público en el Festival de Cine Euroárabe Amal), "Alas sobre Karthoum" y "Una casa para Bernarda Alba". También ha co-dirigido y desempeñado la realización audiovisual de "SEAT. Las sombras del progreso", primer webdoc español. "Fora de pàgina" es su primera película como director.