PANTALLA POEMA

Pantalla Poema VENTA DE ENTRADAS

Cine y poesía en vivo junto al Festival de Poesía Joven de Alcalá.
Tres generaciones de poetas y algunos de los cortos experimentales más sugerentes que han pasado por ALCINE en una simbiosis única e irrepetible. 

Berta García Faet (Valencia, 1988) Premio Nacional de Poesía Joven. Autora del ensayo El arte de encender las palabras (Barlin, 2023), que se publica el próximo 15 de noviembre, y de varios libros de poesía, todos ellos con casa en La Bella Varsovia. Acaba de publicar Corazonada (2023). Anteriormente ha publicado: Una pequeña personalidad linda (2021); Los salmos fosforitos (2017), Premio Nacional de Poesía Joven “Miguel Hernández” 2018; La edad de merecer (2015); y otros cuatro poemarios, reunidos en Corazón tradicionalista: Poesía 2008-2011 (2017)

Luis Díaz (Alcalá de Henares, 1994) es periodista y gestor cultural. Su primer libro, Hombres con un diente de leche (Cántico, 2020), resultó ganador del IV Premio de Poesía Irreconciliables.  Su segundo libro, Los bloques naranjas (Caballo de Troya, 2023), fue editado por Sabina Urraca. Desde 2019 dirige el Festival de Poesía Joven de Alcalá de Henares.

Luz Pichel (Pontevedra, 1947). Aprendió a hablar dentro de una lengua que podría morir pero no quiere. Los que hablan aquella lengua piensan que siempre son otros los que hablan bien.La tensión entre lenguas mayores y menores, la potencialidad liberadora de un uso no estabilizado ni folklorizante del dialecto, la conflictividad de clase que el  castrapo deja a la vista, la memoria y la infancia y la grieta de invención que ambas abren, son algunas de las vías que su poesía explora.



Películas

FILTRAR:
Todos
CONSULTA NUESTRA
BASE DE DATOS DE
CORTOMETRAJES

ENTRAR
SUSCRÍBETE A
NUESTRO BOLETÍN