CROSSROADS. EL VIAJE CIRCULAR DE BOA MISTURA (WIP)

Crossroads. El viaje circular de Boa Mistura (WiP)

España. 2022. Color. 61 min. Documental. Vídeo.
  • Dirección: Dan Barreri.
  • Guion: Boa Mistura; Felipe Vara de Rey.
  • Fotografía: Fer Taranco.
  • Montaje: Noel Rayo.
  • Música: Leiva .; GARY Reuben Morris.

El arte como herramienta de transformación.

​La periferia de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, es el epicentro de un inspirador viaje a través del trabajo del colectivo artístico con raíces en el graffitti Boa Mistura.

​En el camino, el arte urbano se convierte en el vehículo que conecta las vidas de un un vecino de una favela en São Paulo, un joven del slum de Kibera, en Kenia, una indígena mapuche en el norte de Chile, un refugiado sirio y una mujer de una población pesquera de República Dominicana.

​Estos pequeños encuentros a través de la pintura son la chispa que prende cambios tanto en los vecinos de las comunidades como en el colectivo.



Dan Barreri

Las herramientas de comunicación de Dan han sido géneros tan diversos como el vídeo musical, el documental o branded content.  Ha puesto imagen a la música de grandes artistas como Pablo Alborán, Rayden, Sharif, Bely Basarte, Juancho Marqués, Lola Índigo, Maka, Recycled J o el grupo japonés Knowone.

Uno de sus retos: contar la historia del colectivo de arte urbano Boa Mistura, en forma de largometraje documental. Con ellos ha podido comprobar en lugares como el campamento de refugiados de Ritsona (Grecia), el barrio de La Cañada Real (Madrid), Sudáfrica, Brasil, Chile o el pueblo costero de Pepillo Salcedo (República Dominicana) cómo el arte puede ser una herramienta de cambio e inspiración.