SANDWICH CAT

Sandwich Cat

España. 2022. Color. 10 min. Animación. .
  • Dirección: David Fidalgo Omil.
  • Dirección Artística: David Fidalgo Omil.
  • Sonido: Noel Rodríguez.
  • Animación: David Fidalgo Omil.
  • Productor: Gonzalo E. Veloso.

David vive solo con su gato, Sandwich Cat. Parecía un día cualquiera sin más, pero una visita inesperada le conducirá a una reflexión crucial para la humanidad.



David Fidalgo Omil

Director, guionista y animador. Graduado en Bellas Artes y Master en álbum ilustrado y animación. Su primer trabajo fue el cortometraje “Cartas a Superman” en 2016. También ha realizado vídeos experimentales y videoclips para diferentes artistas. En 2017 dirigió y animó el videoclip “Días y Días” para Delafé y el vídeo experimental “Sinceramente, yo ya no razono”. En 2018 realizó varios vídeos experimentales “Los dinosaurios nunca se extinguieron”, “¡Le necesitamos!” y “Siglo XXI” y el videoclip “La gran ola” de Delafé. Su siguiente trabajo fue el cortometraje “Homomaquia” y en 2019 los videoclips de Bebo San Juan “La vuelta al mundo” y “Pepe Maní”.

"Homomaquia" (2019)

Biznaga de Plata y Premio del Público al Mejor Cortometraje de Animación por "Homomaquia" Festival de Málaga, (España) 2020 / Premio al Mejor Videoclip por "La vuelta al mundo" Festival Primavera de Cine, (España) 2020