LA VIDA ERA ESO

La vida era eso

España. 2020. . 109 min. Ficción. .
  • Dirección: David Martín de los Santos.
  • Guion: David Martín de los Santos.
  • Reparto: Ramón Barea; Anna Castillo; Maarten Dannenberg; María Isabel Díaz; Pilar Gómez; Petra Martínez; Christophe Miraval; Daniel Morilla; Alina Nastase; Florin Piersic Jr.; Victoria Sáez; Annick Weerts.
  • Fotografía: Santiago Racaj.
  • Montaje: Miguel Doblado; Lucia Palicio.
  • Dirección Artística: Javier Chavarría.
  • Música: Estrella Morente; Fernando Vacas.
  • Sonido: Patrick Ghislain; Eva Valiño.
  • Productor: María Barroso; José Carlos Conde; Rosa García Merino; David Martín de los Santos; Damián París.

Dos mujeres españolas de distintas generaciones coinciden en la habitación de un hospital en Bélgica. María vive allí desde hace décadas tras emigrar en su juventud, y Verónica es una joven recién llegada en busca de las oportunidades que nunca encontró en España. Entre ellas se forja una peculiar amistad que llevará a María a emprender un viaje de vuelta al sur de España con una insólita misión. Lo que comienza como un viaje en busca de las raíces de Verónica, se convertirá en una oportunidad para cuestionarse ciertos principios en los que basó su vida.



David Martín de los Santos

Tras cosechar un centenar de premios con sus cuatro cortometrajes, "Mañana no es otro día", "En el hoyo", "Llévame a otro sitio" y "23 de mayo"; David Martín de los Santos escribe y dirige su primer largometraje de ficción, "La vida era eso". Acaba de estrenarse casi simultáneamente en la Sección Oficial del 33rd Tokyo International Film Festival y del 17 Festival Europeo de de Sevilla. El guion fue seleccionado en el programa Small is Biútiful, MadridCreaLab, La Ventana del Cine de Madrid, Meditalents y obtuvo el apoyo a desarrollo de la CAM además de ganar el premio a Mejor Proyecto en el Festival Internacional de Almería y recibir la mención de honor en el Premio SGAE de Guion Julio Alejandro. David Martín de los Santos ha escrito y dirigido los documentales "¿Generación perdida?" y "Ni vivos ni muertos" para el programa Documentos TV de la 2 de TVE; además de "La isla durmiente". Todos sus cortometrajes han sido seleccionados y han tenido una excelente trayectoria en festivales internacionales y nacionales. Todos fueron seleccionados en Alcine y han obtenido hasta diez premios, sólo en este festival. 

''La vida era eso'' (2020) / "23 de mayo" (2016) / "Mañana no es otro día" (2015) / "¿Generación perdida?" (2011) / "Ni vivos ni muertos" (2011) / "En el hoyo" (2006) / "La isla durmiente" (2005) / "Llévame a otro sitio" (2004)

Mejor Producción Nacional por ''Llévame a otro sitio'', Festival Internacional de Cortos de Almería (España) 2014