Viaje internacional de ALCINE

Viaje internacional de ALCINE
La actividad cinematográfica de ALCINE no queda reducida a la semana del festival. Detrás de la gran pantalla se esconde una minuciosa labor que se desarrolla de forma constante e ininterrumpida. Una de las principales apuestas de los organizadores es la difusión de los trabajos galardonados fuera de las fronteras nacionales.

Durante los últimos meses, varios cortometrajes incluidos en el palmarés de la pasada edición han visitado diversos eventos fílmicos. Recientemente, el ALCINE - Festival de Cine de Alcalá de Henares/ Comunidad de Madrid ha presentado su selección de cortos en el II Festival Latinoamericano de Cortometrajes de Barinas (Venezuela), celebrado entre el 25 de julio y el 2 de agosto.

ALCINE también ha participado en las citas cinematográficas de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes (Emirates Film Competition), en el Festival de CineLatino en Tübingen -Stuttgart y en el Festival de Cine Español de Hamburgo (Alemania). El próximo 21 de septiembre, los cortos de ALCINE continuarán su recorrido, en esta ocasión en la gran pantalla del MadridFest de la Comunidad de Madrid, una cita en la que se darán a conocer los más importantes festivales de la región, en la antigua fábrica de cervezas El Águila.

Además de las proyecciones cinematográficas, la organización de ALCINE ha estado presente en el jurado de eventos fílmicos internacionales, como el II Festival Latinoamericano de Cortometrajes de Barinas, Venezuela, y el 30 Kortfilmfestivalen en Grimstad, Noruega.


Palmarés ALCINE 36

Seis cortometrajes, premiados en la sección oficial de ALCINE 36, forman parte de la selección realizada. La propuesta incluye 'For(r)est' in the des(s)ert' de Luiso Berdejo, 'El relevo' de David González y 'Avatar' de Lluís Quílez, trabajos que recibieron el Primer, Segundo y Tercer Premio Ciudad de Alcalá respectivamente.

También forman parte de la selección 'Libra' de Carlota Coronado (Segundo Premio Comunidad de Madrid), 'Lo importante' de Alauda Ruiz de Azúa (Mejor Interpretación Masculina) y 'El prestidigitador' de Ugo Sanz (Mejor Interpretación Masculina y Premio del Público).
Te puede interesar...