La mujer, protagonista de la 47 edición de ALCINE

La mujer, protagonista de la 47 edición de ALCINE

Alcine, que se celebrará este año entre el 10 y el 17 de noviembre, alcanza su 47 edición. La figura de la mujer, ya sea como productora, guionista, cineasta, técnica, etc., será la protagonista absuluta de esta edición. A pesar de los muchos cambios sociales de nuestra sociedad y de no pocas conquistas de la mujer en diferentes ámbitos, el mundo del cine continúa siendo mayoritariamente masculino. Qué se puede hacer para cambiarlo, qué están haciendo las mujeres de diferentes lugares para que deje de ser así, son las preguntas a las que se intentará buscar respuesta en ALCINE47.

ALCINE47 buscará respuestas en las asociaciones, en las instituciones, en las profesionales de diferentes ámbitos, y aprovecharán la ocasión para mostrar el cine más reciente realizado y escrito por directoras, escritoras y técnicas. La mirada de la mujer estará presente en todos los ámbitos de ALCINE47, desde los conciertos, las exposiciones y las secciones paralelas hasta los encuentros y talleres del festival.

Ese protagonismo de la mujer está también presente en el cartel -diseñado por el estudio Bolaextra y que se acaba de presentar oficialmente- y que nos muestra una silueta de mujer que, como un Iceberg, sólo muestra una pequeña parte a la superficie. 

Además, por vez primera, tanto el Primer Premio del Certamen Nacional de Cortometrajes como el Primer Premio del Certamen Europeo de Cortometrajes de ALCINE47 tendrán la opción de participar en la selección de los OSCAR® en la categoría de ficción y animación. Con la inclusión de ALCINE entre los festivales que califican para los Oscar, se abre una nueva puerta para que los cortos españoles y europeos lleguen a Hollywoody al mundo. 

 

Te puede interesar...