Abiertas las inscripciones para Idiomas en corto y El cine y los jóvenes

Abiertas las inscripciones para Idiomas en corto y El cine y los jóvenes

ALCINE dedica especial atención a los jóvenes, programando varias actividades pensadas para los nuevos espectadores, acercando el cortometraje a las aulas y las aulas a los cines. Dos son los apartados específicos pensados especialmente para los institutos: Idiomas en corto y El Cine y los jóvenes. 

Idiomas en corto es un programa de cortometrajes europeos en versión original, destinada a estudiantes de lengua extranjera de Secundaria, Bachillerato o Escuela de Idiomas. Inglés, francés y alemán son los tres bloques de cortometrajes que se podrán ver con subtítulos en el mismo idioma que el original del cortometraje.

En horario de mañana y tarde, se proyectarán tres bloques de cortos los días 4, 7, 8, 9 y 10 de noviembre en el Teatro Salón Cervantes y en el Corral de Comedias.

La otra sección para institutos será El Cine y los Jóvenes, dirigida a los estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato en centros de nuestra Comunidad.

El Cine y los Jóvenes es una selección de cortometrajes que, por su temática y calidad, puedan interesar a estudiantes y profesores y, a su vez puedan ser utilizados en el aula como material de apoyo en áreas transversales y en el estudio del lenguaje cinematográfico.

Las proyecciones tendrán lugar en el Teatro Salón Cervantes los días 15, 16 y 17 de noviembre, a las 10:00 y a las 12:00 h.

Visita la web para más información e incripciones

Te puede interesar...