User t38 nos muestran la postproducción de El Ministerio del Tiempo

User t38 nos muestran la postproducción de El Ministerio del Tiempo

El Foro Alcine llega en esta ocasión con diversas propuestas que abordan diferentes aspectos del cortometraje y de las nuevas tecnologías. Y dentro de este último apartado, la producción audiovisual está dando grandes pasos gracias a las series de ficción. De la mano de David Heras y Charly Puchol, de User t38, nos acercaremos al lado menos conocido (y seguramente el más fascinante) de la serie El Ministerio del tiempo. Ambos nos contarán su experiencia en la serie y cuáles han sido las aportaciones que User t38 ha hecho en términos de posproducción y diseño. El trabajo en la serie española es de sus colaboraciones más recientes y exitosas, pero su trayectoria en diferentes producciones nacionales e internacionales les ha llevado a trabajar con cineastas como Amenábar, del Toro, Jarmusch, Forman, Soderberg, etc. 

User t38 fue concebida como productora y estudio de postproducción, diseño gráfico, animación tradicional, 3D y diseño conceptual y desde sus inicios se ha interesado en la investigación y el desarrollo de técnicas punteras y poco usuales dentro de la industria del cine y la publicidad. 

Su trabajo de diseño de producción, así como de postproducción para cine se ha visto en títulos tan exitosos como El Laberinto del Fauno, Ágora, Alatriste,Intruders, Mamá, Mindscape, Open Windows, Autómata, El Club de los Incomprendidos o Torrente 5, para el mercado nacional, y Non Stop y Run All Night para el internacional, entre otros. 

Aunque la actividad es gratuita, el aforo es limitado. ¡No te lo pierdas!: Viernes 6 de Noviembre, a las 11.30 h. en el salón de actos de Santa María la Rica, 3. 

Te puede interesar...