Una noche de música con #ALCINE44

Una noche de música con #ALCINE44

La noche del pasado Sábado 8 de noviembre en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, pudimos disfrutar de una gran selección de cantautores que nos deleitaron con una buena mezcla de estilos que fluctuaron desde el Country hasta la Cumbia e hicieron las delicias del público asistente.

Pedro Toro, a ratos analógico a ratos amplificado por la intermitente función de su micrófono, se encargó de presentar Short Music, "un mini festival insertado dentro de un macro festival como es ALCINE" y de dar paso al primer de los artistas, Henry Lee Shmidt, un valenciano de nacimiento pero con un espíritu "made in Nashvile" que nos transportó a las raíces del country más puro con el acompañamiento de su guitarra y su propia voz. Shmidt interpretaba sus dos primeros temas e interrumpía de manera momentánea su repertorio para animar al público a que le ayudara a financiar su disco mediante el Crownfunding que ha creado con tal propósito. De su repertorio, destacar la versión de Hank Williams, que levantó los ánimos y los aplausos del multitudinario público del Corral de comedias.

Ya fuera del escenario, Toro volvió a coger las riendas del Short Music para presentar al siguiente invitado, no sin antes interpelar al púbico pidiendo que sacara su lado más animal ("estamos un un corral, así que no os cortéis; poned huevos si podéis"). Y ese siguiente invitado era Caustic Roll Dave, que dejó al público atónico con su primer track por el despliegue de medios técnicos (8 pedales, un teclado, varias guitarras, algún que otro juguete y ¡un altavoz!) y la originalidad de su propuesta. Caustic Roll Dave mezcla el blues más clásico con sonidos funk y alguna que otra base rap, sin dejar de lado algún punto hard.

Tras una sonora ovación, y la ya rutinaria aparición de Pedro Toro en el escenario, el siguiente artista, que cerraría el Short Music de #ALCINE44, llenaría de buen rollo el Corral de Comedias, haciendo pasar un grandísimo rato al público asistente. Rolando Bruno y su Orchesta Midi desplegó el encanto de la Cumbia Peruana con unas letras cargadas de ingenio y humor ante un público que no podía dejar de moverse y acompañar los acordes de este argentino trotamundos con palmas. Rolando demostró tener un genial sentido del humor al dedicarle su versión de El Lago de los Cisnes a la mismísima Natalie Portman para después, terminar cerrando su recital con otra versión muy libre y divertida de los Rollings Stones, "Sympathy for the Devil".

Tras esta triple actuación, nos fuimos, público incluido, al Flamingo Bar, donde DJ GrooBerG nos pinchó grandes temas de lo mejor del Soul, Funk y Afro.

Gran Noche de música en ALCINE. Esperamos ya con ansias el año que viene, donde seguro podremos disfrutar de un cartel a la altura de uno de los mejores festivales de cortometrajes del País. 

 

Te puede interesar...