Cómo llegar

Alcine. C. Sta. María la Rica, 3, 28801 Alcalá de Henares, Madrid
Tlf: (+34) 91 887 05 84. e-mail: festival@alcine.org


¿Cómo llegar?

Desde la Estación de Renfe – Cercanías

Alcalá tiene 3 paradas de tren. Para ir al centro de la ciudad, lo mejor es bajarse en la parada “Alcalá de Henares”.
Una vez llegues a la estación, vas a ver dos puertas de salida: una de frente y otra a tu izquierda; has de tomar la segunda opción.Una vez en la calle, camina 10 metros y toma la primera calle a la derecha (Paseo de la Estación); es una larga avenida la cual has de atravesar por completo.

La calle termina en una rotonda con una estación de servicio a mano izquierda. Has de seguir caminando recto y, una vez en la siguiente calle, habiendo dejado la rotonda atrás, giras a la derecha (en la Facultad de Derecho) para encaminarte a la Plaza de Cervantes por la Calle Libreros.

Una vez en la Plaza, el Corral de Comedias es fácil de encontrar, ya que se encuentra al lado del McDonalds en la zona de los soportales. Si quieres ir al Teatro Salón Cervantes, has de continuar recto por la Calle Libreros y, una vez pasada la Plaza de Cervantes y ya en la Calle Mayor, tomar la primera calle que sale de la misma a la derecha. ¡Son diez minutos escasos!

 

Desde la Estación de autobuses

La línea que mejor y más rápido llega a Alcalá es la 223, desde la Avenida de América. Has de hacer la línea bajándote en la última parada. Una vez llegues a Alcalá, estarás muy cerca del centro de la ciudad. Camina por la avenida de Guadalajara hasta llegar a la Facultad de Derecho. Sigue andando recto por la Calle Libreros y llegarás a la Plaza Cervantes. Allí, al lado del McDonalds está el Corral de Comedias, en la zona de los soportales. Si quieres llegar hasta el Teatro Salón Cervantes, deberás seguir andando y, una vez que dejes la Plaza Cervantes atrás y estés en la Calle Mayor, toma la primera calle a la derecha.

¡Son 5 minutos!

 

En coche hasta Alcalá

Toma la A2 y continúa por ella hasta la salida 23.

Entrarás en la M300.

La primera rotonda pásala y sigue recto.

La siguiente rotonda la pasarás bajo un túnel y la siguiente, ya muy cerca del centro, deberás tomar la primera salida, orientada ligeramente hacia la izquierda.

En ese momento, verás la Puerta de Madrid y, tras pasarla, tu próximo objetivo deberá de ser encontrar un sitio para aparcar, recomendándote el Parking del Pico del Obispo (gratuito), que está 100 metros después de la Puerta de Madrid, bajando por la Calle Cardenal Sandoval.