Un paseo por la historia del cine

Un paseo por la historia del cine

El Festival de Cine de Alcalá de Henares/Comunidad de Madrid (ALCINE) nace en 1969 y se va convirtiendo a lo largo de los años en uno de los festivales de referencia en el ámbito del cortometraje y los jóvenes creadores.

Cada noviembre, ALCINE muestra el cortometraje más reciente, creativo y original del continente europeo. Dos certámenes de cortos, uno nacional y otro europeo, y dos secciones de largos, Pantalla Abierta (dedicada a las mejores óperas prima del año) y Pantalla Cero (que muestra lo mejor del cine independiente) son sus secciones competitivas. Exposiciones, conciertos, talleres, encuentros profesionales, actividades de calle y sesiones para niños y jóvenes son parte de sus actividades paralelas.

A lo largo de estos años, el Festival ha servido, gracias a esa especialización en el cortometraje y a la utilización de este soporte como elemento de iniciación cinematográfica, para ver los primeros pasos artísticos de los que luego han sido profesionales de primera fila de nuestro cine. Fernando Colomo, Santiago Segura, Alex de la Iglesia, Mariano Barroso, Juanma Bajo Ulloa, Jordi Mollá, Fernando León de Aranoa, Alejandro Amenábar ó Isabel Coixet, entre otros, han pasado por el festival.

 

CONSULTA NUESTRA
BASE DE DATOS DE
CORTOMETRAJES

ENTRAR
SUSCRÍBETE A
NUESTRO BOLETÍN