DREAMERS

Dreamers

España. 1998. Blanco/negro. 11 min. Ficción. .
  • Dirección: Félix Viscarret.
  • Guion: Félix Viscarret.
  • Montaje: Félix Viscarret.
  • Productor: Félix Viscarret.
    VER PELÍCULA

Una saga familiar…

  • Premios
  • PRIMER PREMIO "CIUDAD DE ALCALÁ" | Edición 29 1999


    Félix Viscarret

    Félix nace en Pamplona en 1975. Tras estudiar Dirección de Cine en la Universidad William Paterson de New Jersey dirige el cortometraje "Dreamers" que obtiene diversos galardones entre los que destacan la Mención Especial del Jurado Panorama en el Festival Internacional de Cine de Berlín (1999), Ganador del Festival Nacional de Cine de Hunter College de Nueva York (1998), y el Primer Premio al Mejor Cortometraje, y Premio al Mejor Guión en el Festival Nacional de Cine de Alcalá (1999). Con su cortometraje "Canciones de invierno" (2004) también ha obtenido reconocimiento en numerosos festivales nacionales e internacionales. Los cortometrajes "Los que sueñan despiertos" y "El Álbum Blanco" han sido premiados en diversos festivales como el de Málaga y Alcalá de Henares, entre otros.

    Con "Bajo las estrellas", su primer largometraje, Viscarret obtiene el aplauso unánime de la crítica y el público, recibiendo dos Premios Goya de la Academia Española, incluido el Mejor Guión Adaptado para Viscarret, de un total de siete nominaciones. La película también es ganadora en el Festival de Cine de Málaga e invitada a los festivales internacionales de cine más importantes.

    En 2018, la película de Felix Viscarret "Saura(s)", un retrato cinematográfico poco convencional del legendario director de cine Carlos Saura y su familia, está nominada al Mejor Documental en los Premios de la Academia Española y seleccionada para su estreno en reconocidos festivales internacionales de cine como San Sebastián, Guadalajara y Miami.

    Sus trabajos anteriores como guionista y director incluyen el largometraje "Vientos de la Habana" (2016), la primera adaptación a la pantalla de las novelas emblemáticas de Leonardo Padura (Premio Princesa de Asturias de las Artes, 2015), que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, y también su continuación, la serie de televisión "Cuatro estaciones en La Habana" (2017), una coproducción internacional transmitida por Netflix en los Estados Unidos, América Latina y Europa, y que recibe el Premio de cine iberoamericano Platino a la mejor serie de ficción.

    Además de cine y televisión, Felix Viscarret es profesor de Master Class en dirección de cine en varias universidades de Europa y Estados Unidos.

    CINE

    ''Saura(s)'' (2017) / ''Vientos en La Habana'' (2016) / ''El Canto del Loco - Personas: La Película'' (2008) / ''Bajo las estrellas'' (2007) / ''Los que sueñan despiertos'' (2005) / ''El álbum blanco'' (2005) / ''Canciones de invierno'' (2004) / ''Dreamers'' (1999) 

    TELEVISIÓN

    ''Patria'' (2020) / ''Cuatro estaciones en La Habana (2016) / ''Marco'' (2011-2012) / ''Hispania, la leyenda'' (2011) 

    Biznaga de Oro, Biznaga de Plata al Mejor Director y Mejor Guion por ''Bajo las estrellas'', Festival de Málaga (España) 2007 / Mejor Guion Adaptado por ''Bajo las estrellas'' (2007), Nominado a Mejor Director Novel y Nominado a Mejor Película Documental por ''Bajo las Estrellas'' (2008), Premios Goya (España) / Mención Especial por ''Dreamers'', Festival de Cine Internacional de Berlín (Alemania) 1999