MANUALIDADES

Manualidades

España. 1992. Color. 10 min. . .
  • Dirección: Santiago Lorenzo.
  • Guion: Santiago Lorenzo.
  • Reparto: Pablo Martinez; Daniel Martínez Canseco.
  • Fotografía: Diego Ortiz Sanz; José Carlos Soler Gómez.
  • Productor: Santiago Lorenzo.

Una comedia, en formato de falso documental, sobre seis niños de un colegio que en su clase de manualidades crean un grupo cinematográfico.



Santiago Lorenzo

Santiago nace en Vizcaya, País Vasco, España. Estudia imagen y guion en la Universidad Complutense y dirección escénica en la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Crea la productora El Lápiz de la Factoría con la que produce todos sus cortometrajes. El colofón a esta etapa centrada en los cortometrajes le llegó con "Caracol, col, col," dirigido por Pablo Llorens y producido por él, con el que obtiene el Premio Goya al mejor corto de animación. En 1999 dirige su primer largometraje: “Mamá es boba” (1999), drama con el que aborda el acoso escolar de un menor. Crea el taller Lana S.A. dedicado al diseño y fabricación de escenografías y maquetas para cine, teatro y televisión. En 2007 vuelve a ponerse detrás de la cámara para dirigir su segunda y última película: “Un buen día lo tiene cualquiera”, una comedia centrada en la imposibilidad de encontrar un hogar.Después se distancia del cine y se dedica a escribir. Desde 2012 reside en una pedanía de Segovia de 23 habitantes.

''Un buen día lo tiene cualquiera'' (2007) / ''Mamá es boba'' (1997) / ''Los colores del caudal'' (1992) / ''Manualidades'' (1992)

Nominado a la Biznaga de Oro por ''Un buen día lo tiene cualquiera'', Festival de Málaga (España) 2007 / Nominado a Mejor Cortometraje Documental por ''Manualidades'', Premios Goya (España) 1993