NOMADLAND

Nomadland

Estados Unidos. 2020. Color. 108 min. Ficción. .
  • Dirección: Chloé Zhao.
  • Guion: Chloé Zhao.
  • Reparto: Gay DeForest; Patricia Grier; Frances McDormand.
  • Fotografía: Joshua James Richards.
  • Montaje: Chloé Zhao.
  • Dirección Artística: Elizabeth Godar; Tom Obed.
  • Música: Ludovico Einaudi.
  • Productor: Molly Asher; Frances McDormand; Peter Spears; Chloé Zhao.

Una mujer, después de perderlo todo durante la recesión, se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada en una caravana. Tras el colapso económico que afectó también a su ciudad en la zona rural de Nevada, Fern toma su camioneta y se pone en camino para explorar una vida fuera de la sociedad convencional, como nómada moderna.



Chloé Zhao

Chloé Zhao (1982) es una directora de cine, guionista y productora de origen chino nacida y criada en Beijing. En su infancia, fue muy rebelde y se sintío atraída por las influencias de la cultura pop occidental. Asistió a un internado en Londres antes de mudarse a Los Ángeles para terminar la educación secundaria. Zhao estudió en Mount Holyoke College y obtuvo una licenciatura en Ciencias políticas. Se dedicó a trabajos ocasionales como promotora de fiestas y como camarera antes de estudiar producción cinematográfica en la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York. Su primer largometraje, ''Songs My Brothers Taught Me'' (2015), se estrenó en el Festival de Cine de Sundance. Su segundo largometraje, ''The Rider'' (2017), fue aclamado por la crítica y recibió varios elogios, incluidas las nominaciones para el premio Independent Spirit a Mejor Película y Mejor Director.

''Eternals'' (2021) / ''Nomadland'' (2020) / ''The Rider'' (2017) / ''Songs My Brother Taught Me'' (2015) / ''Benachin'' (2011) / ''Daughters'' (2010) / ''The Atlas Mountains'' (2009) / ''Post'' (2008)

Mejor Dirección y Mejor Película por ''Nomadland'', Academy Awards OSCARS (USA) 2021 / Mejor Dirección y Mejor Película por ''Nomadland'', Premios BAFTA (UK) 2021 / Mejor Dirección y Mejor Película-Drama por ''Nomadland'', Globos de Oro (USA) 2021 / Premio FairPlay, León de Oro y Premio Signis, Festival de Venecia por ''Nomadland'' (Italia) 2020 / Premio C.I.C.A.E por ''The Rider'', Festival de Cannes (Francia) 2017 /