<3 (PICO 3)

<3 (Pico 3)

España. 2018. Color. 65 min. Documental. Vídeo.
  • Dirección: María Antón Cabot.
  • Guion: Marina Maesso.
  • Reparto: Clementina Gades.
  • Montaje: María Antón Cabot.
  • Productor: María Antón Cabot; Carlos Pardo Ros.
Un día caluroso en el Retiro. El amor romántico, la fidelidad, las relaciones y la identidad sexual son algunos de los temas discutidos con varios jóvenes y adolescentes, en una serie de conversaciones en las que cada protagonista, cada fisonomía, opinión y expresión es un descubrimiento que agrega capas de emoción y significado al todo. Y así pasa el día, con calma y agudeza observacional, en una investigación clarificadora y sorprendente sobre el futuro del amor.


María Antón Cabot

María es una directora y montadora que trabaja en cine y publicidad. En 2009 funda el colectivo de investigación y prácticas audiovisuales lacasinegra, basado en la experimentación con los nuevos formatos de la imagen. En 2013 realizan su primer largometraje, "Pas à Genève", que participa en varios festivales. Como montadora y guionista, en 2016 trabaja en el largometraje "Una vez fuimos salvajes", presente en festivales como Alcances (premio a mejor película), Play Doc, o Edinburgh Film Festival, entre otros. Con "El cielo en la tierra" ha sido concedida la Residencia de la Academia de Cine.

Durante un año ha estado desarrollando varios proyectos en la Elías Querejeta Zine Eskola, entre ellos su nuevo largometraje, El cielo en la tierra, con el que le ha sido concedida la Residencia de la Academia de Cine.

 

"Pas à Genève" (2013) / "El Racó" (2010)