LA FILLA D'ALGÚ

La hija de alguien

España. 2019. Color. 70 min. Ficción. Vídeo.
  • Dirección: Marcel Alcántara; Júlia De Paz Solvas; Sara Fantova; Guillem Gallego; Celia Giraldo; Alejandro Marín; Valentín Moulias; Pol Vidal; Gerard Vidal Cortés; Enric Vilageliu; Carlos Villafaina.
  • Guion: Marcel Alcántara; Andrea Aliaga; Laura Borrego Madrona; Jordi Carol; Júlia De Paz Solvas.
  • Reparto: Marta Aguilar; Pep Ambròs; Enric Auquer; Aina Clotet; Mercè Pons.
  • Fotografía: Marco Bertolini; Guille Bull; Jos Cach; Lola Errando; Angels Gazquez; Marc Guardiola; Andrea Mezquida; Andreu Ortoll; Sandra Roca; Paula Soler.
  • Montaje: Lola J. Espejo; Arnau Alberch; Fran Bafaluy; Adriana Cuenca; Bernat de Ferrer; Javier Gil; Sergi Maixenchs; Oriol Milan; Victor Xavier Monzo.
  • Música: Aleix Fernández.
  • Productor: Júlia Estruga; Irene Hernandez.

Eli, 30 años, abogada, embarazada, clase alta. Lleva mucho tiempo trabajando en un caso mediático con su padre, un abogado reconocido en Barcelona. El primer día del juicio, su padre desaparece. Emprende una búsqueda que la hará descubrir una realidad que pondrá su estabilidad emocional y familiar al revés.



Marcel Alcántara

Marcel Alcántara se gradúa en 2018 en la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), especializándose en dirección cinematográfica. Junto al resto de sus compañeros de promoción, realiza la película colectiva “La filla d’algú”, estrenada en 2019 en el Festival de Málaga. 

Júlia De Paz Solvas

Júlia de Paz cursó sus estudios de cine en ESCAC para especializarse en dirección cinematográfica, donde encontró su principal motivación: la dirección de actores. Partiendo de una gran preocupación e interés por la figura de la mujer, su objetivo es trabajar historias donde se debate y critique, mediante un largo proceso previo de investigación, sobre temas centrados en la desigualdad. 

Sara Fantova

Nace en Bilbao en Marzo de 1993. En 2013 empieza sus estudios universitarios en ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya) especializándose dos años más tarde en Dirección Cinematográfica. Se gradúa en 2018 con "No me despertéis", un cortometraje rodado en Bilbao que parte de una experiencia propia.

Guillem Gallego

Guillem Gallego se gradúa en 2018 en la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), especializándose en dirección cinematográfica. Es uno de los once directores de “La filla d’algú", película colectiva realizada por la XX Promoción de la ESCAC.

Celia Giraldo

Celia Giraldo, 1995, Cornellá de Llobregat. Inicia sus estudios en la ESCAC (Escola de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), especializándose en dirección cinematográfica. En 2018 se gradúa con el cortometraje ‘’Te busco en todos’’, donde reflexiona sobre las relaciones humanas y lo absurdo, partiendo de su realidad más cercana.

Alejandro Marín

Málaga, 1993. En 2013 se traslada a Barcelona para entrar en la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña), tras dejar sus estudios de arquitectura. Allí desarrolla y dirige varios proyectos como estudiante entre los que destacan el cortometraje “Laborable” (Sección Oficial XX Festival de Málaga, XVI Concurso Iberoamericano Versión Española SGAE, CortoEspaña 2017, Mejor Cortometraje y Mejor Actor en Donosskino) y el largometraje colectivo “La filla d’algú”. En 2018 se gradúa en la especialidad de dirección con el cortometraje “Nacho no conduce”.

Valentín Moulias

Valentin Moulias es un Director, Actor, Productor y Escritor nacido en París, Francia. Después de graduarse de la universidad, ingresa en la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisual de Cataluña) en Barcelona, donde realiza junto al resto de sus compañeros de promoción, el largometraje colectivo "La filla d’algú".

Pol Vidal

Pol Vidal se gradúa en 2018 en la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), especializándose en dirección cinematográfica. Como proyecto final de carrera dirige un teaser de piloto de TV llamado “Caronte”, además de ser uno de los once directores de la película colectiva “La filla d’algú”.

Gerard Vidal Cortés

Barcelona, 1994. Se gradúa en Cine y Medios Audiovisuales en la especialidad de dirección por la ESCAC en 2018. Tras escribir, realizar y colaborar en diversos proyectos audiovisuales dentro y fuera de la universidad, escribe y dirige "Tahrib" como proyecto de graduación. En el último año de universidad codirige un largometraje colectivo titulado "La filla d'algú", desarrollado dentro del marco académico.

Enric Vilageliu

Enric Vilageliu es director de cine graduado en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC). Ha filmado un documental político llamado The Catalan Clash (El Xoc, 2018) y ha grabado videoclips con el grupo de rock The Crab Apples. También lanzó un programa de televisión llamado Els Quatre Gags.

Carlos Villafaina

Carlos Villafaina. Barcelona, 1991.Tras graduarse en criminología en la Universidad Autónoma de Barcelona, da un giro a su carrera profesional e inicia estudios cinematográficos en la ESCAC. En tercer curso escribe y dirige “Silencio por favor”, un cortometraje autobiográfico donde se aproxima a la diversidad funcional de su hermano mellizo. Este proyecto de estudiante logra alzarse con el Roel de Oro en Medina del Campo y el reconocimiento internacional con el Premio del Público en Short Shorts Asia, entre otros premios y selecciones nacionales e internacionales. Actualmente, inicia el recorrido de su segundo cortometraje y proyecto final de carrera “Gusanos de seda” a la vez que desarrolla el guión del que será su primer largometraje.