EL HILO INVISIBLE

Phantom Thread

Estados Unidos. 2017. . 130 min. Ficción. .
  • Dirección: Paul Thomas Anderson.
  • Guion: Paul Thomas Anderson.
  • Reparto: Bern Collaco; Daniel Day-Lewis; Richard Graham; Vicky Krieps; Lesley Manville; Jane Perry; Pip Phillips; Camilla Rutherford; Ingrid Sophie Schram; Dave Simon.
  • Fotografía: Paul Thomas Anderson.
  • Montaje: Jonny Greenwood.

En el Londres de la posguerra, en 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock y su hermana Cyril están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza y a toda mujer elegante de la época. Un día, el soltero Reynolds conoce a Alma, una dulce joven que pronto se convierte en su musa y amante. Y su vida, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada, se ve alterada por la irrupción del amor.



Paul Thomas Anderson

Anderson nace en 1970 en Studio City, California. Tras comenzar sus clases en la Universidad de Nueva York, abandona a los dos días de la apertura del curso. Frente a este desinterés por los estudios, el cine cada vez centraba más la atención de Paul, que ya en secundaria había realizado un documental de 30 minutos de duración sobre una estrella porno. Tras su breve paso por la Universidad, Anderson logró un trabajo como asistente de producción audiovisual en Los Ángeles y Nueva York. Serían sus años de aprendizaje y de forjar su segundo corto, "Coffe and Cigarettes", que fue muy alabado tras su proyección en el Festival de cine de Sundance. Tres años más tarde, su primer largometraje veía la luz.

"Puro vicio" (2014) / "The Master" (2012) / "Pozos de ambicion" (2007) / "Punch-drunk love" (2001) / "Magnolia" (1999) / "Boogie Nights" / (1997) / "Hard Eight, Sidney" (1996) / "Cigarettes and Coffee" (1993)